Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Iberostar y el chef Tumbarrello pagan 8.000 euros en la subasta de dos trufas de Soria

Iberostar y el chef Tumbarrello pagan 8.000 euros en la subasta de dos trufas de Soria

Actualizado 28/01/2014 19:33

La trufa negra de Soria ha vuelto a despertar expectación en Madrid Fusión, con la subasta de dos ejemplares, cedidos por la Diputación Provincial, de 380 y 480 gramos, procedentes de las plantaciones de la empresa Cabrejas S.C. Unas dos mil personas han seguido la subasta, enmarcada en las actividades de Madrid Fusión. Los ingresos se utilizarán para fines benéficos.

Las dos piezas de trufa negra soriana han alcanzado el precio de 8.000 euros, en la subasta que ha tenido lugar este martes 28, en el marco de Madrid Fusión, bajo el patrocinio de la Diputación de Soria, y con un aforo cercano a las dos mil personas en el auditorio central del Palacio de Congresos de Madrid. Los dos ejemplares proceden de la plantación soriana ubicada en Cabrejas del Pinar de la empresa Cabrejas S.C.

En la primera subasta de la pieza de 380 gramos, el precio de salida ha sido de 700 euros, y tras varias pujas por parte de tres o cuatro personas, ha sido el chef Andrea Tumbarello a quien se le ha adjudicado por 3.000 euros. Es el quinto año que este chef italiano, propietario del restaurante Don Giovanni en Madrid, se hace con la trufa negra soriana.

En la segunda de las subastas, la trufa soriana tenía un peso de 480 gramos, con un precio de salida de 1.000 euros, y ha sido adjudicada a la cadena Iberostar, alcanzando los 5.000 euros. En ediciones anteriores, las cifras que se han alcanzado en la subasta de este preciado producto gastronómico han alcanzado cifras entre los 1.700 y los 3.000 euros.

Como maestro de ceremonias ha estado el actor Juan Echanove, con grandes lazos familiares con la provincia de Soria. El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha sido el encargado de entregar las dos trufas a sus nuevos propietarios.

Junto al responsable provincial ha estado el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Martín Casado. Tras la subasta, Antonio Pardo ha visitado el stand de la Diputación en Madrid Fusión, donde la institución provincial está promocionando los productos agroalimentarios sorianos bajo la marca Saborea Soria.

La Diputación de Soria promociona la gastronomía soriana y la marca Saborea Soria del 27 al 29 de enero en Madrid Fusión, en un stand de 18 metros cuadrados, en donde se están realizando degustaciones de productos autóctonos a través de las empresas que han aceptado la invitación de la institución provincial, para darse a conocer en la cita gastronómica más importante a nivel nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...