Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ADE pone en marcha un nuevo programa de formación de gestores en I-D+i

La ADE pone en marcha un nuevo programa de formación de gestores en I-D+i

Actualizado 02/02/2014 19:04

La Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización de Castilla y León (ADE) pone en marcha una nueva edición del Programa de Formación de Gestores de I+D+i (GESTIDI 2014), destinado a preparar a titulados universitarios desempleados como especialistas en esta materia.

La Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización de Castilla y León (ADE) ha puesto en marcha una nueva convocatoria del Programa de Formación de Gestores de I+D+i (GESTIDI 2014), destinado a capacitar nuevos técnicos especialistas en materia de gestión de I+D+i. El objetivo es dotar al tejido empresarial regional de profesionales con formación especializada en la gestión de la I+D+i. GESTIDI contempla la formación aplicada en materia de I+D+i de titulados universitarios desempleados, dando especial relevancia a los distintos mecanismos de apoyo a los proyectos de este tipo.

Hasta ahora, en sus anteriores ediciones, GESTIDI ha permitido formar a más de 120 jóvenes titulados universitarios de la Comunidad en el ámbito de la gestión de la innovación, que se han incorporado a diferentes empresas y agrupaciones empresariales innovadoras de Castilla y León.

GESTIDI se engloba en un conjunto de acciones que lleva a cabo la ADE para la formación de recursos humanos para dotar al tejido empresarial de Castilla y León de profesionales especializados. Este programa centra en la puesta a disposición del sistema ciencia-tecnología-empresa de la Comunidad de perfiles especializados en gestión de la I+D+i, capaces de promover, facilitar e impulsar su participación en los programas e iniciativas relacionados con la I+D+i, contribuyendo de este modo a la mejora competitiva del tejido empresarial. Se trata de paliar la escasez de recursos humanos especializados en esta materia, que constituye una de las barreras que impide a las empresas acceder a ese tipo de proyectos en ámbitos tanto nacional como europeo.

La convocatoria de la nueva edición de GESTIDI permanecerá abierta hasta el próximo 16 de febrero y la solicitud puede realizarse a través de la web www.ade.jcyl.es. Pueden presentarse titulados universitarios superiores o medios en carreras científico-técnicas, Económicas, Empresariales, Administración de Empresas o similares. La adjudicación de las plazas se llevará a cabo mediante concurso de méritos.

La formación, que es gratuita, se prolongará durante dos meses y será impartida por un equipo de profesionales expertos de distintas entidades y administraciones públicas regionales, nacionales y europeas con competencias en I+D+i, lo que permitirá a los alumnos tener un conocimiento directo de los distintos organismos que operan en ese ámbito.

Como apoyo a la integración de estos perfiles en el mercado laboral, ADE pone a disposición de las empresas una bolsa de empleo de la que formarán parte estos alumnos. El objetivo principal de esta bolsa de empleo consiste en intermediar entre entidades con necesidad de incorporar en su plantilla perfiles de gestión de I+D+i y los gestores demandantes de empleo. Dicha bolsa está operativa en la web de la ADE, a través de la cual los usuarios registrados, titulados participantes en las ediciones de GESTIDI, podrán ver las ofertas planteadas por las empresas de la región.

Por otro lado, y como medida de refuerzo al programa, la ADE ha puesto en marcha la nueva red GESTIDI, integrada por todos los alumnos participantes en las ediciones anteriores. Su principal objetivo será favorecer la cooperación, así como la realización de distintas acciones conjuntas relativas a actividades de promoción, difusión y formación en I+D+i. Dicha red constituirá un vínculo directo con los recursos humanos capacitados en el ámbito de la I+D+i, y por extensión con el tejido industrial castellano y leonés en el que se encontrarán desarrollando su carrera profesional.

Como complemento, la ADE cuenta también con el Programa de Prácticas ADE en empresas destinados a la formación práctica de titulados universitarios en materia de I+D+i e Internacionalización. Este programa de becas permitirá y facilitará el acceso de estudiantes procedentes de las universidades de la Comunidad a empresas vinculadas con el desarrollo de la I+D+i y con proyectos de internacionalización.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...