Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Leonardo celebra la fiesta de San Blas con intensidad a pesar del frío y de la nieve

San Leonardo celebra la fiesta de San Blas con intensidad a pesar del frío y de la nieve

Actualizado 03/02/2014 18:04

Los vecinos de San Leonardo han celebrado con intensidad la fiesta de San Blas, donde no han faltado las danzas, la procesión y el tradicional baile de la jota en honor a la imagen de San Blas. El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha querido estar presente en San Leonardo, para participar de la fiesta, en un momento muy especial, cuando hace unos días comenzó -de nuevo- la actividad de la emblemática empresa de Norma.

La jornada ha comenzado con la celebración de la Eucaristía que ha concluido con el tradicional paloteo y sus danzas, protagonizadas por los propios vecinos del pueblo. A continuación ha tenido lugar la procesión, donde se han sucedido los bailes de la jota y danzas, alrededor de la imagen de San Blas.

Ya por la tarde, el polideportivo municipal acoge el café de San Blas y, a las 19.00 horas, se realiza a la degustación de bacalao y vino, en la plaza Mayor.

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha asistido a los actos, para acompañar al alcalde Jesús Elvira, que también es diputado provincial. También han representantes de las administraciones central y autonómica, y los diputados provinciales Fidel Soria, Martín Casado, Constantino de Pablo y Rafael San Quirico.

El pasado mes de julio, la Diputación Provincial de Soria capitaneaba junto a Caja Rural, Soria Futuro, el grupo empresarial Tover y el Ayuntamiento de San Leonardo, una oferta económica para adquirir la unidad productiva de Puertas Norma y evitar, de esta manera, su cierre definitivo. El mes de septiembre el Juzgado daba el visto bueno a la oferta en la que la Institución Provincial aportaba 2,7 millones de euros. Recientemente, la nueva empresa constituida como Norma Doors Technologies se ponía en marcha en San Leonardo con una treintena de trabajadores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...