Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobado el convenio de la prueba de trineos Soria Unlimited 2014

Aprobado el convenio de la prueba de trineos Soria Unlimited 2014

Actualizado 04/02/2014 18:20

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Antonio Pardo, y el director técnico de Soria Unlimited 2014, Salva Luque, han firmado este martes el convenio que permitirá que, del 11 al 15 de febrero de 2014, Soria acoja una prueba de trineo con perros de carácter internacional, que nace con el objetivo de consolidarse como una de las más importantes de Europa.

Antonio Pardo ha reafirmado, antes los medios de comunicación presentes, que, desde el primer momento, a la Diputación de Soria le pareció que una prueba como Soria Unlimited debe servir para promocionar en toda España y en el resto de Europa las posibilidades turísticas de Soria en invierno. La Diputación aportará 7.500 euros para el desarrollo de la prueba.

Salva Luque ha definido a Soria como "un paraíso" para la práctica del trineo con perros; y ha insistido en que, después de competir durante más de dos décadas por toda Europa, no ha encontrado parajes de mayor belleza que los de las sierras de Urbión y Cebollera.

Serán finalmente 15 los equipos que compitan en Soria Unlimited 2014, una cita cuyo control veterinario está previsto para el 10 de febrero, a partir de las 17.00 horas, en la localidad de Almarza. A la vez que se desarrolla el control serán presentados todos los mushers que, a partir del día siguiente, recorrerán las cinco etapas de las que consta Soria Unlimited 2014.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...