Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP denuncia que Mínguez haya asumido las competencias de la contratación del mercado

El PP denuncia que Mínguez haya asumido las competencias de la contratación del mercado

Actualizado 05/02/2014 17:39

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Tomás Cabezón, denuncia que el alcalde, Carlos Martínez, en la Junta de Gobierno Local de fecha 24 de enero, acordó "revocar para sí mismo las competencias de la Junta de Gobierno en relación a la adjudicación definitiva del mercado de abastos".

"Es inaudito que el alcalde de Soria se revoque para sí mismo la contratación del Mercado de Abastos, en un obra de semejante envergadura; y es inaudito que no diera cuenta de este asunto tan importante en la rueda de prensa posterior y ocultara ese tema", ha manifestado el concjeal popular Tomás Cabezón.

El concejal del PP ha señalado además que "también es inaudito que en mayo de 2013, la Junta de Gobierno Local adjudicara a la empresa OGMIOS la construcción del mercado, y que hayan pasado 9 meses sin que la obra haya comenzado".

Es más, Cabezón denuncia que no sólo han comenzado las obras, "sino que ahora estamos todavía solventando los problemas del proyecto de ejecución", a pesar de que "las obras iban a empezar el 7 de enero".

"Y también es inaudito que, justo cuando tendría que estar medio mercado de abastos construido, cuando ya se tendría que estar viendo la estructura y la distribución interior del edificio, hoy estamos hablando de que el alcalde de Soria está exigiendo que, en el plazo de un mes, la empresa OGMIOS nos aclare qué estructura se va a hacer", ha indicado Cabezón.

Por último, Tomás Cabezón ha recordado que en esta obra se va ya contrarreloj, porque "cuenta con fondos europeos que tienen que estar ejecutados y justificados antes del 31 de diciembre de 2014", y "más de 4 millones de euros penden de un hilo", porque "mucho tiempo está perdiendo el alcalde, y esperemos que no nos tengamos que acordar de todas estas demoras".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...