Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IU rechaza el asfaltado del camino entre Caracena y Valderromán

IU rechaza el asfaltado del camino entre Caracena y Valderromán

Actualizado 05/02/2014 10:54

El camino fue inaugurado semanas atrás, y atiende la demanda de los vecinos de la zona desde hace unos 25 años. IU pide que no se asfalte garantizar un mayor respeto al medio ambiente.

Izquierda Unida de Soria considera excesivo el "gran camino" que se ha habilitado entre las dos localidades, que puede tener consecuencias para el medio ambiente de la zona, ya que atraviesa un encinar excepcional, que la formación de izquierdas califica como el "mayor encinar de Europa".

Aun siendo consciente IU "de la necesidad que tenían los vecinos de la comarca de una vía de comunicación digna con la zona de El Burgo de Osma, lamentamos que la Diputación Provincial de Soria no haya establecido canales de diálogo con habitantes y asociaciones de la comarca, que tenían propuestas alternativas más respetuosas con el medio que la que se ha ejecutado".

IU lamenta, en nota de prensa, "las carencias democráticas y el talante autoritario de Partido Popular termine pagándolo el medio ambiente". Recuerda que la Diputación ya ha anunciado que el camino de zahorra actual será asfaltado, para pasar a ser una carretera provincial más.

Por ello, IU pide a los responsables provinciales que reconsideren el proyecto, y no sigan adelante con un asfaltado "que aportará poco a quienes por allí transiten, y sin embargo restará mucho a la idiosincrasia de la zona".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...