Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El mejor musher español, Iker Ozkoidi, en el Soria Unlimited 2014 que empieza el martes

El mejor musher español, Iker Ozkoidi, en el Soria Unlimited 2014 que empieza el martes

Actualizado 06/02/2014 16:48

La presentación de la prueba de trineos con perros será el lunes 10 en Almarza, y la primera etapa será el martes con salidad y llegada en el puerto de Piqueras.

Iker Ozkoidi, el mejor musher español de la última década, participará finalmente en Soria Unlimited 2014, lo que le permite a la prueba que comenzará el próximo martes en el Puerto de Piqueras dar un importante salto de calidad a nivel deportivo. El navarro, después de competir en la prestigiosa Alpen-Trail a finales de enero, no tenía previsto tomar la salida en Soria Unlimited 2014, pero el mismo jueves contactó con la organización para confirmar su inscripción.

Llegará a Soria apenas unas horas antes del inicio de la prueba, por lo que no asistirá a la presentación oficial de Soria Unlimited 2014, prevista para el próximo lunes, día 10 de febrero de 2014, en la localidad de Almarza. Sólo dos españoles lograron en su día el triunfo absoluto en Pirena y Ozkoidi es uno de ellos. El navarro venció en 2009 y subió al podio en otras siete ediciones: subcampeón en 2012, 2010, 2008, 2005 y 2004 y tercero en 2011 y 2003. Sus ocho podios en Pirena convierten a Ozkoidi en el musher ESPAÑOL con mejor palmarés del momento.

Ya confirmada estaba la presencia en Soria Unlimited 2014 de los navarros Julián Zufiaurre, Francisco Javier Alemanno y Luis Mari Elizalde, el cántabro Manuel Pérez, los madrileños Antonio Parra y Carlos Javier Sánchez, el pacense Andrés Gaviro, el turolense Fermín Torres, el zaragozano Héctor Jiménez, el barcelonés Miguel Franco, el burgalés Juan Carlos Quintana y los sorianos Julián Antonio Salas y Javier Ruiz. En la categoría de skijoring (esquí con uno o dos perros) competirá Enrique Rubio.

Soria Unlimited cuenta con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Soria y con el patrocinio de Piensos Canun, Hurtta Dogwear, Anima Strath y Surfingpets. La primera etapa, prevista para el próximo martes, tendrá la salida y la llegada en el Puerto de Piqueras, a la altura del antiguo refugio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...