Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP denuncia que las aulas del colegio de Matamala están a 10 grados

El PP denuncia que las aulas del colegio de Matamala están a 10 grados

Actualizado 07/02/2014 13:42

La concejal popular Miriam Martínez señala que "día sí y día también los niños están sin calefacción" en el centro escolar. El asunto es de competencia municipal. También aluden a la deuda de 100.000 ? que el Consistorio mantiene con la constructora de la residencia.

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Matamala de Almazán, Miriam Martínez, ha confirmado este jueves que pedirá en el transcurso del pleno municipal, que se celebra este viernes 6 de febrero, una solución a los problemas de calefacción que hay desde hace semanas en el colegio del municipio. Una reclamación que elevará directamente al alcalde, el socialista Mariano Hernández.

La concejal ha recordado que en noviembre ya elevaron una pregunta al regidor y en la que indicaban "cómo era posible que se hubiese modificado la caldera del colegio y lo reconoció". En su denuncia, tres meses después, Martínez ha apuntado que "con el invierno de Soria, los niños día sí y día también están en el colegio sin calefacción y a 10 grados de temperatura". Así, la reclamante ha exigido al alcalde de Matamala una explicación y que adopte una soluciones "porque es muy grave y muy preocupante que los niños no tengan calefacción en el colegio", tanto es así que "la semana pasada la Dirección Provincial de Educación envió a un inspector para comprobar la instalación, a pesar de que es un asunto de competencia municipal".

Además, según ha reconocido Miriam Martínez, la falta de calefacción en el colegio de Matamala de Almazán "comenzó a finales del mes de octubre" y "tengo constancia de que en enero la Dirección del colegio ha enviado un escrito tanto al Ayuntamiento de Matamala como a la Dirección Provincial de Educación", pero "esta misma semana los niños siguen sin calefacción en el colegio".

Residencia

La popular también se ha referido a la residencia de tercera edad, auspiciada por el Ayuntamiento y de la que ha dicho que pese a que en julio se constituyó consejo rector, este viernes "se reunirá por primera vez", lo que demuestra que Hernández "hace y deshace a su antojo sin dar explicaciones a nadie". Sobre este proyecto, la concejal del PP ha asegurado además que el Ayuntamiento mantiene una deuda con la empresa constructora de más de 100.000 euros y por lo que ha requerido "más transparencia" en las cuentas municipales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...