Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Guardia Civil detiene al autor de un robo de cobre en la depuradora de El Burgo de Osma

La Guardia Civil detiene al autor de un robo de cobre en la depuradora de El Burgo de Osma

Actualizado 06/02/2014 15:34

Los hechos se produjeron en la tarde-noche del 18 al 19 de diciembre. El autor de los hechos, tras saltar la valla perimetral de la depuradora de aguas que da servicio a la villa burgense, sustrajo el cableado de cobre, aproximadamente unos 100 metros.

Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, agentes de la Comandancia de Soria han detenido a un hombre, con iniciales S.B.D., de 46 años de edad y vecino de El Burgo de Osma, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado el pasado mes de diciembre en la depuradora de El Burgo de Osma, en el que fue sustraído cable de cobre.

Los hechos se produjeron en la tarde-noche del 18 al 19 de diciembre. El autor de los hechos, tras saltar la valla perimetral de la depuradora de aguas que da servicio a la villa burgense, sustrajo el cableado de cobre, aproximadamente unos 100 metros. Los técnicos de la empresa que gestiona la depuradora valoraron los daños y lo sustraído en unos 2.400 euros.

La investigación, que fue llevada a cabo por el equipo ROCA de la Comandancia de Soria y personal del puesto de El Burgo de Osma, aún continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en relación a otros episodios similares.

La Guardia Civil destaca que esta actuación ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana. Por este motivo, se vuelve a insistir en la importancia de que, ante cualquier presencia sospechosa, se avise a la Guardia Civil a través del teléfono 062.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...