Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo inaugurará la Feria de la Trufa de Abejar el día 15

Pardo inaugurará la Feria de la Trufa de Abejar el día 15

Actualizado 06/02/2014 19:35

La Diputación suscribe un convenio de colaboración con el municipio pinariego para llevar a cabo este evento micológico en su decimosegunda edición.

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, será el encargado de inaugurar la decimosegunda edición de la Feria de la Trufa de Abejar que se celebrará los días 15 y 16 de febrero. En la mañana de este jueves, el responsable provincial ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la localidad pinariega en función del cual la institución colaborará en la celebración de la Feria con una aportación de 1.500 euros para sufragar parte de los costes de la organización del evento que, año tras año, congrega a cientos de personas entre profesionales del sector trufero, transformadores, recolectores, hosteleros, cocineros y público en general interesados por en producto como la trufa negra que está considerado como el hongo más selecto de la cocina.

Precisamente, la provincia de Soria cuenta con una importante masa forestal donde puede crecer la trufa negra, concretamente existen más de 1.800 hectáreas de fincas preparadas para el cultivo de este hongo en la provincia de Soria.

La Diputación, además de la aportación de 1.500 euros para la celebración de la muestra, también apoya la promoción y la producción de la trufa negra en la provincia con diversas actividades. Como ejemplo está la subasta de dos ejemplares el pasado mes de enero en Madrid Fusión ante más de un millar de personas, en una puja que alcanzó los 8.000 euros. Igualmente, en las próximas semanas, la Diputación convocará la línea de ayudas creada este año con un montante de 40.000 euros para financiar proyectos dirigidos a la producción de la trufa negra en la provincia de Soria.

En la firma, junto al presidente de la Diputación, han estado presentes el alcalde del Ayuntamiento de Abejar, Antonio Romero, y el diputado provincial y concejal de dicho municipio, Jesús Díez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...