Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP ofrece a De Miguel su apoyo para renegociar con Resinas Naturales su instalación en Almazán

El PP ofrece a De Miguel su apoyo para renegociar con Resinas Naturales su instalación en Almazán

Actualizado 07/02/2014 08:03

El PP de Almazán insta al alcalde que ofrezca a Resinas Naturales mejores condiciones, para animar a la empresa a que construya su nueva planta en el polígono industrial adnamantino, ya que Almazán y los pinares del entorno ofrecen las condiciones adecuadas para el desarrollo de una actividad industrial resinera. Los populares ofrecen su apoyo para una renegociación con la empresa.

Ante la posibilidad de que Resinas Naturales no instale una nueva planta resinera en el municipio de Almazán,el Partido Popular de Almazán apuesta firmemente por que la planta de resinas se ubique en este municipio.

Los populares consideran que Almazán tiene la infraestructura necesaria para la ubicación de este tipo de empresas, y cuenta con un polígono agroindustrial con todos los servicios necesarios. Además, recuerda, el potencial de producción de miera de la comarca de pinares llanos garantiza el abastecimiento de la materia prima necesaria para el desarrollo productivo, con un mínimo coste de transporte.

La Diputación de Soria, con el afán de fomentar el establecimiento de empresas en la provincia, ha establecido una línea de ayudas a fondo perdido para la creación de empleo en la provincia, y así se lo manifestó a la dirección de la empresa Resinas Naturales en junio de 2.013, comunicándole que en función de la inversión prevista y la creación de empleo propuesta, la subvención que recibirían por parte de Diputación podría alcanzar los 190.000 ?.

"Desconocemos las actuaciones llevadas a cabo por parte del Alcalde de Almazán, y las condiciones que ha ofrecido a la empresa para facilitar su instalación en el municipio", apunta el PP adnamantino. Pero insta al alcalde a que retome las conversaciones con Resinas Naturales, "ofreciéndole las mejores condiciones que el Ayuntamiento pueda ofertar, y por nuestra parte, como Partido Popular de Almazán, ofreciendo nuestro apoyo tanto a la Alcaldía, como a la empresa, para que la instalación se ubique en Almazán".

Como los presupuestos para el año 2014 e Almazán están en fase de elaboración, el PP propone a José Antonio de Miguel que "en los mismos incluya una líneas de ayudas directas para la inversión en Almazán. Línea que complemente y sea compatible con las que ofrecen otras administraciones, como la Diputación. Una línea que fomente no solo la inversión objeto del presente debate, sino cualquier otra que genere empleo y riqueza para Almazán".

El Partido Popular es consciente de la riqueza que atesoran los pinares de la comarca, y del valor añadido que supone la explotación de la resinación de los pinos, y de la riqueza que generaría la planta resinera, tanto en la creación de empleo en los montes, como por la generación de puesto directos e indirectos en la comarca. Por ello, lo populares de Almazán pidene que, "apartando personalismos y discrepancias políticas, y solicitando, si eso fuera preciso, nuestro apoyo, convenza a la empresa de la idoneidad de la ubicación de la planta en Almazán".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...