Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán aprobará en Pleno su disposición para acoger las Edades del Hombre

Almazán aprobará en Pleno su disposición para acoger las Edades del Hombre

Actualizado 09/02/2014 19:23

El alcalde desvela que el tema ya fue abordado en Comisión informativa y que fue dictaminado favorablemente, si bien prefirieron esperar a adoptar el acuerdo de la forma correspondiente.

Almazán aprobará en sesión plenaria este mes de febrero su disposición para promover en su municipio una edición de la exposición Las Edades del Hombre, en una "declaración de intenciones", que ya fue dictaminada favorablemente en Comisión informativa. "Hemos preferido no levantar la liebre antes de no disponer del acuerdo plenario con el que nos dirigiremos formalmente a la Fundación que rige este ciclo expositivo" ha explicado José Antonio de Miguel, regidor adnamantino, quien por su parte, no ha quiere entrar en polémicas toda vez que se conociese esta semana que Ágreda también persigue este mismo fin para 2017.

En este sentido, De Miguel ha abierto la puerta a la posibilidad de que la muestra pueda desarrollarse con sede compartida en una misma edición, agrupando a las dos localidades tal y como se ha hecho en otras ocasiones. Igualmente ha explicado que el dictamen municipal no contempla fechas, si bien la intención es que cuando le corresponda a la provincia, Almazán ?y en su caso con Ágreda- acoja una nueva exposición. Como se sabe, Las Edades ya ha sido celebrada en la sede diocesana (El Burgo de Osma) y en la propia capital soriana. "Ahora le tocaría a las poblaciones más importantes", ha añadido.

De Miguel ha señalado por otra parte que la villa cuenta con la infraestructura necesaria para este evento, con templos como Santa María, San Vicente, Nuestra Señora del Campanario, San Miguel y San Pedro. También ha acentuado el rico patrimonio artístico "que Almazán puede aportar a la muestra". Así mismo, ha recalcado la calidad de los alojamientos hoteleros y demás establecimientos de hostelería que son precisos para el número de visitantes que siempre convoca Las Edades del Hombre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...