La Villa Episcopal acoge 26 nacionalidades distintas en todo el municipio siendo el búlgaro el colectivo más numeroso de los foráneos.
El censo poblacional burgense acoge en la actualidad un total de 444 personas extranjeras, lo que supone el 8,55% de los empadronados, a fecha de 1 de enero de 2014. La Villa Episcopal suma un total de 5.134 personas en todo el municipio.
Así, son 26 nacionalidades distintas las que conviven búlgaros son los más numerosos, con 110 individuos empadronados en 2013, lo que supone prácticamente la cuarta parte de toda la población extranjera y el 2,14% del total del censo.
A continuación se sitúan ciudadanos originarios de países como Rumanía (59 individuos), Ecuador (50) y Armenia con 40. Otros países que también cuentan con cierta presencia en el municipio son Portugal (35), Marruecos (28) y Agentina (18).
El resto de las nacionalidades son Alemania, Argelia, Austria, Bangladesh, Bolivia, China, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Francia, Honduras, Países Bajos, Perú, Polonia, Reino Unido, República Dominicana, Ucrania, Venezuela y Filipinas.