Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Norma Technologies envía esta semana su primer pedido

Norma Technologies envía esta semana su primer pedido

Actualizado 10/02/2014 19:00

El presidente de la Diputación visita la planta junto con los socios que componen la sociedad que se ha hecho cargo de la firma de puertas de San Leonardo.

Norma Doors Technologies enviará esta semana su primer pedido de puertas después de reiniciar su actividad el pasado mes de enero tras la adquisición de la unidad productiva de la antigua Puertas Norma por parte de la sociedad formada por la Diputación de Soria, Grupo Tover, Caja Rural de Soria, Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe y Soria Futuro.

Precisamente, coincidiendo con este momento, el presidente de la Diputación Provincial Soria, Antonio Pardo Capilla, ha visitado esta mañana las instalaciones para conocer de cerca el trabajo que se está realizando, los pedidos y la producción existente, así como las previsiones de cara a los próximos meses. Antonio Pardo también ha estado acompañado por algunos de los socios como el presidente de Caja Rural, Carlos Martínez; Soria Futuro, Sergio Cabrerizo, y el alcalde de San Leonardo de Yagüe y diputado provincial, Jesús Elvira.

Junto a ellos ha estado el director general de Norma Doors, Jaime Ribas, quien les ha ido explicando el funcionamiento de las instalaciones, así como las previsiones con vista al futuro.

Este primer pedido que sale entre hoy y mañana en con destino a Ibiza supone el envío de 300 puertas. Tal y como ha avanzado Ribas, también hay confirmado un pedido internacional para países árabes, si bien no ha confirmado el número de unidades que conforman del mismo.

Por su parte, Pardo ha destacado el trabajo constate que desde que en enero comenzara a funcionar la nueva planta están realizando las 36 personas en plantilla para "poco a poco ir consiguiendo pedidos gracias a la gran labor de comercialización que se está realizando". El dirigente provincial también ha querido trasladar la satisfacción por la decisión, impulsada por la institución que preside, de presentar una oferta para la adquisición de la unidad productiva de la antigua Puertas Norma que tras seis meses "podemos comprobar que ha servido para algo y espero que esta nueva puesta en marcha de Norma Doors Technologies sirva como motor de empleo y desarrollo económico para esta zona".

Hay que recordar que el pasado mes de octubre el Juzgado aceptaba la oferta de adquisición de la unidad productiva de Puertas Norma a la oferta capitaneada por la Diputación de Soria junto al resto de socios: grupo Tover, Caja Rural de Soria, Soria Futuro y Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe. Este pasado mes de enero, la nueva sociedad Norma Doors Technologies se ponía en marcha y un mes después sale su primer pedido nacional de 300 puertas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...