Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pedirá en las Cortes la suspensión de la reorganización sanitaria regional

El PSOE pedirá en las Cortes la suspensión de la reorganización sanitaria regional

Actualizado 11/02/2014 21:08

Los procuradores socialistas de Soria exigen a los representantes populares en las Cortes, que voten contra la reorganización sanitaria, después de que el PP apoyara en la Diputación una moción contra esa reestructuración.

Tras el voto afirmativo del PP, en el Pleno de la Diputación de Soria, de la suspensión de la reorganización sanitaria regional, el PSOE de Soria "exigirá responsabilidades políticas", si los populares sorianos votan en contra de lo aprobado en la Diputación de Soria.

Así lo señalan los procuradores socialistas por Soria, después de que su grupo, en las Cortes de Castilla y León, haya registrado una proposición no de ley, en la que insta a la Junta de Castilla y León "a la inmediata suspensión de la denominada reordenación de la atención primaria en Castilla y León. Además se solicita que los servicios sanitarios se seguirán prestando en los mismos lugares y con las mismas características y dotaciones que lo han sido hasta la actualidad".

Además, en este mismo sentido se ha solicitado las comparecencias en las Cortes de los consejeros de Sanidad y Presidencia. En el primer caso para dar cuenta de dicha reestructuración. En el caso del consejero de la Presidencia, con el objetivo de informar sobre la adecuación a los objetivos marcados por la Agenda para la Población, de las propuestas incorporadas al Plan de modificación de las demarcaciones asistenciales presentadas a la mesa sectorial de sanidad el 21 de enero de 2014 y que suponen un ajuste de plantillas de los profesionales sanitarios en el ámbito rural.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...