Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aumentan en un 40% las visitas a los museos de la Diputación

Aumentan en un 40% las visitas a los museos de la Diputación

Actualizado 12/02/2014 13:31

Los espacios de las Villas Romanas de Cuevas de Soria y del Traje Popular de Morón de Almazán superaron las 7.000 entradas en el ejercicio pasado.

7.293 fueron las visitas que recibieron los museos de las Villas Romanas de Cuevas de Soria y del Traje Popular Soriano en Morón de Almazán durante el pasado año, según han referido fuentes de la institución provincial. En concreto, el Museo de Cuevas de Soria recibió 3.991 visitantes, siendo el mes de agosto el de mayor afluencia con 1.116. En Morón de Almazán las visitas alcanzaron la cifra de 3.302, superando entre ambos las 7.000 visitas y por tanto incrementado la cifra un 40% respecto al año anterior donde los visitantes se situaron en torno a los 5.000.

En cuanto a la procedencia de los viajeros que se acercaron a alguno de los centros culturales, 4.600 procedían de Castilla y León, seguidos de la Comunidad de Madrid (en torno a 1.000); Aragón, Cataluña y El Pais Vasco.

En total ambos espacios expositivos abrieron sus puertas 154 días cada uno ?incluyendo en estos días los tres meses íntegros de verano julio, agosto y septiembre-, lo que supone más de cinco meses.

Los dos museos son propiedad de la Diputación y la gestión corre a cargo de la empresa Soria Museum. Ambos centros abrieron sus puertas en 2012 y desde entonces, además de las propias visitas, han sido varias y variadas las actividades que se han realizado como cursos, conferencias, jornadas, ferias, muestras temáticas y, por último, los cursos de verano que la institución desarrolla con escolares que ya en 2013 se trasladaron a las Villas Romanas de Cuevas de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...