Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación saca adelante las primeras lineas de ayuda de fomento al empleo de 2014

La Diputación saca adelante las primeras lineas de ayuda de fomento al empleo de 2014

Actualizado 12/02/2014 19:13

La aportación económica total para las ayudas asciende a 1.380.000 euros.

La Comisión de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación de Soria ha informado favorablemente tres de las primeras ayudas presupuestadas para este año, e incluidas dentro del Plan para el Fomento del Empleo dirigidas al apoyo del sector empresarial. El montante económico de estas tres líneas asciende a 1.380.000 euros.

En concreto, se trata de las convocatorias de ayudas a fondo perdido, nuevas iniciativas o ampliación de las existentes, con un 1.000.000 ?; ayudas reembolsables a PYMES, con 350.000 ?; y ayudas reembolsables a la innovación con 30.000 ?.

En total, la suma total asciende a 1.380.000 euros, que la Diputación aportará a la creación y mantenimiento de empleo y apoyo al sector empresarial soriano, que la Junta de Gobierno de la Diputación, prevista para la semana próxima, aprobará de manera definitiva para que, posteriormente, las bases sean publicadas en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia).

Además de estas tres primeras líneas de apoyo empresarial, en las próximas semanas la Diputación de Soria dará luz verde a otras tres ayudas más por importe de 1.200.000 euros, haciendo un montante total para 2014 de 2,6 millones de euros, dirigidos al sector económico y empresarial, tal y como recoge el Plan para el Fomento del Empleo aprobado por la Diputación de Soria el pasado mes de septiembre, por unanimidad de los tres grupos políticos que integran la institución provincial.

La comisión de Desarrollo Económico y Turismo se ha celebrado este miércoles en la Diputación, presidida por el diputado provincial Martín Casado. Las ayudas reembolsables a la innovación han contado con los votos a favor del PP y el PSOE, y la abstención de la PPSO. Mientras que las ayudas reembolsables a PYMES se han informado favorablemente por unanimidad. Por último, las ayudas a fondo perdido han sido apoyadas por el PP y la PPSO, y la abstención del PSOE.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...