Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las peluquerías de Soria convocan una protesta el día 12 por la subida del IVA al 21%

Las peluquerías de Soria convocan una protesta el día 12 por la subida del IVA al 21%

Actualizado 12/02/2014 20:04

La medida ha supuesto pérdidas de hasta el 50% en el sector, según la Asociación de Peluquerías de Soria, que ha convocado una protesta el día 12 en la Delegación de Hacienda de Soria, de 11.00 a 12.00 horas, y a la que animar a participar a profesionales del sector y a los ciudaanos.

La Asociacion de Peluquerías de Soria advierte de las graves consecuencias económicas que ha provocado en el sector, la decisión del Gobierno de incrementar, de forma desproporcionada e inoportuna, el tipo impositivo del IVA, pasando a tributar del 8% al 21% los servicios de peluquería y estética.

Con la entrada en vigor de esta medida, y ante el incesante descenso en los ingresos, muchos negocios no han podido sobrevivir y otros, cuando menos, están viendo como sus ingresos están disminuyendo hasta en un 50%, poniendo en peligro la viabilidad de las empresas, señala la Asociación Profesional Provincial de Peluquerías de Soria. Por este motivo, los profesionales del sector han organizado un acto de protesta de carácter nacional, que tendrá lugar el próximo lunes 17 de febrero, organizada por la Asociación Nacional de Empresas de Imagen Personal (ANEIP).

Así, junto a la asociación soriana se han sumado a esta protesta, de momento, las respectivas asociaciones provinciales de peluquerías de Albacete, Asturias, Cantabria, Córdoba, Granada, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vizcaya.

La Asociación de Peluquerías de Soria insta a todos los profesionales del gremio, a sus clientes, así como a todas aquellos que lo deseen, a participar en la concentración popular, que tendrá lugar en Soria el lunes 17 de febrero de 11.00 a 12.00 horas, en la puerta de la Delegación de Economía y Hacienda situada en la Calle Caballeros número 19.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...