Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT y CC OO iniciarán movilizaciones por el retraso en los pagos del FOGASA

UGT y CC OO iniciarán movilizaciones por el retraso en los pagos del FOGASA

Actualizado 13/02/2014 12:26

Presentan un plan alternativo y apuntan a la gestión de estos fondos realizada fuera del Ministerio como la causante de la demora.

Las formaciones sindicales UGT y CC OO en Soria han presentado este jueves un escrito formal en la sede del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) en la provincia con el fin de agilizar el pago de los fondos salariales, ya que han asegurado que se está demorando en muchos casos.

"El retraso en los pagos a los trabajadores por parte de este organismo hace que la crisis se cebe dos veces sobre el mismo colectivo de trabajadores, uno por la falta de solvencia de las empresas y dos por el retraso desmesurado en el abono de lo adeudado por parte del Ministerio de Empleo, por lo que la situación de muchos trabajadores es trágica e insostenible", han explicado tras presentar en la unidad administrativa de este organismo una resolución rubricada por representantes de ambos sindicatos.

A tal fin, UGT y CC OO han presentado un plan alternativo global al

Ministerio de Empleo y Seguridad Social adaptando las necesidades de FOGASA a los recursos, tanto técnicos como humanos, a las necesidades actuales del servicio, "cuestiones que no han sido tenidas en cuenta" por parte de la Administración.

Con todo, han afirmado que la respuesta ante estos retrasos en el pago por parte del Ministerio ha sido la de "subcontratar la gestión del servicio a la empresa Tragsatec, cuestión que no ha hecho más que retrasar expedientes y por lo tanto su abono a los trabajadores".

Así, han incidido que en Castilla y León, las provincias donde se ha detectado este retraso inadmisible son Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora. En solidaridad con los trabajadores afectados por esta dilación en los pagos, los sindicatos iniciarán movilizaciones públicas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...