Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Promociones Barañain construirá el carril hacia el Campus

Promociones Barañain construirá el carril hacia el Campus

Actualizado 14/02/2014 19:23

La Junta de Gobierno Local da el visto bueno a esta actuación que supondrá una inversión de 77.595 euros más IVA. El trazado comenzará en la calle Clara Campoamor hasta la zona universitaria.

La empresa Promociones Barañain será la encargada de ejecutar la el carril bici que unirá el centro de la ciudad con el Campus Universitario Duques de Soria, según se ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento. La propuesta más ventajosa corresponde a una oferta de 77.595 euros más IVA (16.294).

La conexión de inicio se realizará en la calle Clara Campoamor, junto al edificio institucional de la Junta y el Rincón de Bécquer, y el final en el Campus Universitario Duques de Soria. Esta nueva actuación, dentro del proyecto ya trabajado en los últimos años, se complementa con otras medidas como la ordenanza ya aprobada de tráfico, que regula la figura del ciclista urbano, así como las actuaciones de señalización en otras zonas del centro como casco viejo o márgenes, la ampliación del carril en la avenida de la Constitución con otros 400 metros, la actuación de reposición en zonas más deterioradas por el uso o las raíces y las campañas de concienciación y formación como el Día de la Bici, los Senderos del Duero, la Semana de la Movilidad o el Parque de Seguridad Vial que imparten los agentes de la Policía Municipal a los alumnos de los centros docentes de la capital

El primer tramo paralelo a la calle Mariano Vicén discurrirá entre los actuales alcorques separados de la vía, que mantendrá en doble sentido, aunque en algunas zonas con aparcamientos en línea. Existirán bandas para acrecentar la seguridad y separación entre tráfico y ciclista así como la construcción de rebajes adaptados para la circulación. A la altura del Centro Cívico Bécquer se producirá un cambio de vía en dirección a la calle José Tudela al igual que posteriormente para enfilar la Universidad y dejar la conexión cerrada con este espacio, que cuenta con un importante número potencial de usuarios de bicicletas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...