Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los técnicos de enfermería exigen transparencia a Diputación en los listados para las residencias

Los técnicos de enfermería exigen transparencia a Diputación en los listados para las residencias

Actualizado 15/02/2014 20:04

La publicación de los listados de aprobados para la bolsa de contratación en las residencias de San José (en El Burgo de Osma) y Los Milagros (en Ágreda), dependientes de la Diputación de Soria, ha provocado el malestar de los aspirantes a estos puestos.

Por ejemplo, los técnicos en cuidados de enfermería desconocían, entonces y ahora, el criterio establecido para decidir la nota de corte, en función de la cual, se elaboraría el listado de aprobados.

Asimismo, los aspirantes no disponen de un duplicado de la hoja de respuestas del ejercicio realizado, ni se ha publicado una plantilla de respuestas correctas por lo que, una vez, publicado el mencionado listado quienes no figuran el mismo desconocen si su ejercicio se ha valorado debidamente, según el Sindicato de Auxiliares de Enfermería.

Por ello, los técnicos en cuidados de enfermería están solicitando por escrito al tribunal de selección que se conceda la posibilidad de revisión del ejercicio, así como los criterios que ha seguido el tribunal para la corrección del mismo.

Las delegadas del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), Guillermina Bartolomé y Lidia Ondategui afirman al respecto que "las entidades públicas como la Diputación deben extremar la precaución, y velar por la transparencias en todos los procesos que se establecen. Máxime cuando se trata de convocatorias para puestos de trabajo, con independencia de la modalidad que se trate. Si se realiza una prueba de selección debe publicarse debidamente todos los aspectos relacionados con el proceso desde la nota de corte hasta los periodos y lugares de reclamación"

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...