Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento contesta al PP con la existencia de tres expedientes a edificios en ruinas

El Ayuntamiento contesta al PP con la existencia de tres expedientes a edificios en ruinas

Actualizado 17/02/2014 01:16

La contestación del equipo de Gobierno fue que existen los expedientes y cada uno cuenta con todos los detalles tanto jurídicos, de trámites y comunicación en sus diferentes fases, como técnicos, con visitas de los servicios técnicos municipales para analizar su riesgo, evolución y situación.

El Ayuntamiento salió este domingo al paso de las declaraciones del PP de Soria, sobre la existencia de expedientes abiertos a distintos edificios en ruinas de la capital.

Desde el Consistorio se aseguró que en el año 2012 se abrió un expediente y en el 2013 fueron tres. De los cuatro totales, tres de ellos fueron a petición del propio Ayuntamiento. El Consistorio asegura ya disponer de una relación de edificios con esta catalogación en la que se detalla en qué situación se encuentra el expediente iniciado, incluso, el proceso, como ocurrió en el Carmen, pueden acabar en el Juzgado si los propietarios consideran que no tiene porqué derribar el inmueble, lo que prolonga mucho los plazos. Además de esta relación, cada expediente cuenta con todos los detalles tanto jurídicos, de trámites y comunicación en sus diferentes fases, como técnicos, con visitas de los servicios técnicos municipales para analizar su riesgo, evolución y situación.

Además se destacó la actuación en el Casco Histórico con 330 viviendas y 40 locales y ha supuesto una inversión de más de un millón de euros.

Respecto al edificio de la calle Hospicio, desde el Ayuntamiento se aseguró que en los próximos días se ha programado una reunión con los vecinos, recordando que la propiedad es privada y la obligación de mantenimiento es de los propietarios, si no se llegara a un acuerdo con los propietarios, los servicios técnicos iniciarían un expediente de ruina y posterior demolición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...