Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 'no hay billetes' hace programar una nueva función de 'Tarzán' también el día 1

El 'no hay billetes' hace programar una nueva función de 'Tarzán' también el día 1

Actualizado 17/02/2014 15:30

Además de la sesión prevista para las 16.00 horas, habrá otra también a las 20.30. Las localidades podrán adquirirse desde la web municipal del teatro a un precio de 14 euros. Este martes, desde las 10.00 horas, se ponen a la venta las localidades para la segunda sesión.

El musical para los más pequeños 'Tarzán', previsto el 1 de marzo en la Audiencia a partir de las 18.00 horas, ha arrancado con gran éxito lo que ha hecho que apenas queden una treintena de entradas a la venta. Tras la gran demanda, la compañía y el Ayuntamiento han acordado doblar la función y programar una segunda sesión a partir de las 20.30 horas. Estas localidades ya se podrán comprar desde las 10.00 horas en la web municipal del Teatro de la Audiencia.

'Tarzán' es un personaje emblemático que hanconocido prácticamente todas las generaciones. Su solonombre evoca un sinfín de sueños: aventura, naturaleza, ecología, amistad, libertad? y todos estos conceptos son los que quedan reflejados en el montaje teatral. El ejemplo de Tarzán para con el mundo que le rodea (la selva, los animales, etc.) es un modo de ver cómo hay que tratar el propio entorno. Se trata de un espectáculo teatral con una excelente base educativa que puede crear una concienciación no sólo entre los más jóvenes de losespectadores, sino también en unos adultos que pueden encontrar materia suficiente como para desarrollar un discurso entendible entre sus hijos o familiaresmás pequeños.

El hecho de hacerlo, además, desde el género musical es un aliciente más para que ese discurso sea más amable y entendible y, sobre todo, más atractivo. En este sentido se procura que también las canciones formen parte de esta educación subliminal. La variedad de ritmos y estilos musicales puede ayudar a entender lo que es un espectáculo musical, así se alternan desde los evidentes ritmos africanos, hasta la misma salsa caribeña, sin olvidar las baladas o el clásico número de claqué de los shows de Broadway. La obra intenta ser un muestrario de todo aquello que ha hecho del género musical el gran boom del teatro contemporáneo. Como es habitual en la compañía Rodetacón, el envoltorio del lo harás más espectacular, siempre dentro de las posibilidades de un género llamado teatro familiar. La selva representada en la escenografía, el vestuario y la fantasía con la que se quiere representar a los animales que van apareciendo, las luces y las coreografías con ritmo y fuerza serán tratados de manera especial por auténticos profesionales del medio, que harán sin duda que la imaginación y la fantasía estén presentes en esta nueva aventura que de manera redundante nos llevará a crear estas aventuras del personaje eterno que mora en el ambiente selvático.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...