Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Proyectan un congreso de la Venerable en Roma

Proyectan un congreso de la Venerable en Roma

Actualizado 17/02/2014 12:03

El Grupo de Trabajo Sor María de Jesús ha planteado la celebración de un encuentro en el que se analizarían las aportaciones de la franciscana a la Mariología y con ello relanzar la causa de beatificación.

Con la intención de abordar no sólo las aportaciones de sor María de Jesús a la Mariología sino también para analizar la respuesta a las principales objeciones a la postura que mantuvo la religiosa en la vida de la Virgen, se baraja la posibilidad de celebrar un congreso en Roma para este verano.

Del encuentro se obtendrían unos estudios rigurosos que después servirían para una publicación en conjunto con el objetivo de sentar las bases para la beatificación de la también llamada Madre Ágreda. Con estos datos se ha planteado la publicación de un libro con el que se dé respuesta a las objeciones del Santo Oficio contra la causa de beatificación.

Como se sabe, los planes de beatificación de la franciscana suscitaron una gran expectación y fervor en 1909 cuando fue exhumado su cuerpo. A la par, se elaboró un trabajo científico sobre Duns Escoto, teólogo escocés del Medievo quien, como sor María, defendió como dogma de fe la inmaculada concepción de la Virgen. Sin embargo, los planes para el camino a los altares de la religiosa agredeña se vieron frustrados finalmente.

Desde el Grupo de Trabajo también han insistido a los devotos de la Venerable a que mantengan sus plegarias para conseguir el reconocimiento eclesiástico que merece sor María de Jesús, si bien, tanto en Ágreda como en muchos lugares del mundo consideran a la religiosa santa y se la venera sin mediar canonización.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...