Caja Rural de Soria ha firmado dos convenios para ofrecer, a los socios de FEC-SoriaA y del Centro Comercial Abierto diversos servcios y herramientas financieras, en condiciones preferentes,sobre terminales de puntos de venta (TPV) y cuentas de crédito. Además, el acuerdo recoge un programa de actividades, para dinamizar el comercio soriano.
La Caja Rural de Soria pone a disposición de los comerciantes líneas de crédito comercial, individualizadas, con un importe máximo de 30.000 euros. La condiciones incluyen tener un seguro RGA o suscribirlo; una comisión de apertura del 1,50% sobre el capital concedido; comisión de estudio del 0%; una comisión sobre el saldo medio no dispuesto del 0,25%, yun tipo de interés fijo del 6%.
Estas condiciones,dirigidas a los socios de FEC-Soria, mejorarán a la baja, para los clientes que tengan o suscriban los seguros con Rural Grupo Asegurador. La comisión de apertura se reducirá al 0,75%, y el tipo de interés bajará al 5,5%.
Por otra parte, en los convenios firmados con FEC-Soria, la Caja Rural de Soria fija una tasa de descuento para todas las operaciones de TPV del 0,45%,siendo el coste mínimo por operación de 15 céntimos de euro. Las condiciones serán ser socio de Caja Rural de Soria, mantener una cuenta abierta, y estar dado de alta en Ruralvía y el buzón virtual de la entidad financiera soriana.
El descuento bajará al 0,35% cuando el titular del TPV tenga un plan de pensiones en Caja Rural de Soria con un mínimo de 10.000 euros.