Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos detenidos en Almazán por pertenecer a un grupo de venta de cocaína y heroína

Dos detenidos en Almazán por pertenecer a un grupo de venta de cocaína y heroína

Actualizado 18/02/2014 16:15

El día 21 del pasado mes de enero, agentes del Grupo de Estupefacientes de la UDYCO de y el Grupo EDOA de la Comandancia de la Guardia Civil, se desplazaron hasta la ciudad de Soria, donde en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de esa capital, procedieron a la detención en Almazán de dos personas.

El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, dan por finalizada la operación conjunta denominada "Gelatina- Obélix", cuya primera fase comenzó el pasado mes de diciembre, desarrollada principalmente en La Rioja, que finalizó con la detención de 20 personas de dos clanes familiares. Se realizaron 12 registros en Logroño y Villamediana de Iregua, interviniéndose dinero, heroína y cocaína, armas de fuego y munición, así como diversos efectos.

Estos dos clanes familiares, formaban un grupo perfectamente organizado y coordinado, dirigido por dos personas de ambos clanes, que ejercían sobre sus miembros una cohesión familiar muy fuerte, con capacidad de regeneración ante las acciones policiales y defender su mercado ante los competidores.

Durante esta segunda fase, los investigadores del Grupo de Estupefacientes de la UDYCO de esta Jefatura Superior de Policía y el Grupo EDOA de la Comandancia de la Guardia Civil, centraron sus esfuerzos en desarticular la cadena de distribución de la droga a través del pequeño traficante, que abasteciéndose del grupo criminal en Logroño, la distribuían en pequeñas dosis a las provincias de Álava, Navarra, Palencia, Segovia y Soria.

Así, en la ciudad de Logroño, se procedió a la detención, durante la primera semana de enero, de seis personas. Tres de ellas, mayores de edad, que tras comprar al clan pequeñas cantidades de heroína y cocaína, la distribuían posteriormente entre consumidores de esta ciudad. Otros tres, menores de edad y miembros de los clanes investigados, que eran utilizados para hacer entregas de pedidos de dichas sustancias, con el fin de ocultar y dificultar las actuaciones policiales.

El día 21 del pasado mes de enero, agentes de los Grupos anteriormente mencionados, se desplazaron hasta la ciudad de Soria, donde en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de esa capital, procedieron a la detención en Almazán de dos personas, pequeños traficantes de cocaína, que se abastecían del clan investigado y detenido en Logroño, a los cuales les fueron intervenidos 20 gramos de dicha sustancia.

Igualmente, el día 22 de enero, miembros de los Grupos de Estupefacientes de la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía y EDOA de la Comandancia de la Guardia Civil de Logroño, se trasladaron a Palencia y Segovia, donde en colaboración con las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de dichas capitales, procedieron a la detención de otras tres personas, dos en Palencia y una en Segovia.

Todos los detenidos, una vez oídos en declaración, fueron puestos en libertad con cargos, a la espera de comparecer ante el Juzgado de Instrucción Número 2 de los de Logroño, donde se encuentra judicializada esta investigación.

Con estas últimas once detenciones, por parte del Grupo de Estupefacientes de la UDYCO de esta Jefatura Superior de Policía de La Rioja y el Grupo EDOA de la Comandancia de la Guardia Civil de Logroño, se da por concluida la Operación "Obelíx-Gelatina".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...