Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las peluquerías sorianas salen a la calle para exigir un IVA más reducido.

Las peluquerías sorianas salen a la calle para exigir un IVA más reducido.

Actualizado 18/02/2014 07:46

La crisis y la subida del IVA del 8 al 21% ha provocado, en Soria, el cierre de más de 30 negocios y la pérdida de unos 50 empleos. La Asociación de Peluquerías de Soria advierte de la grave situación por la que atraviesa el sector, y exige al Gobierno que reduzca el IVA, como ha hecho con otras actividades, como la compra-venta de obras de arte. La protesta se ha convocado a nivel nacional.

Los profesionales del sector de peluquerías de Soria salieron este lunes a la calle, para exigir al Gobierno que reduzca el IVA de este tipo de actividad, ya que la subida del 8 al 21% acordada en el último año, está llevando al sector a un situación "insostenible", que en el caso de la provincia de Soria se concreta en el cierre de treinta o cuarenta negocios, y la pérdida de unos 50 empleados, según indicó el presidente de la Asociación de Peluquerias de Soria, Vicente Sanz.

Explicó que, con la crisis económica, la facturación ha descendido alrededor de un 20%, una circunstancia que se ve agravada por la subida del IVA, puesto que ese incremento de 13 puntos no se ha podido repercutir en el precio al cliente, con lo que las pérdidas aún son mayores.

Sanz ha indicado que, a nivel nacional, se han puesto en contacto con Hacienda y responsables políticos, sin que hasta el momento hayan dado una respuesta. Según datos de la asociación nacionall, se han podido perder unos 8.000 negocios y unos 21.000 puestos de trabajo en el sector de peluquerías, en el último año y medio.

El presidente de los peluqueros sorianos confía en que el Gobierno atienda la petición de rebaja del IVA, y que el sector de peluquería reciba el mismo trato que a las galerías de arte, que han visto como se ha reducido el IVA en la compra-venta de obras de arte.

Los peluqueros realizaron una manifestación desde la plaza Mayor hasta la sede de Hacienda en la capital soriana, donde esuvieron concentrados .

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...