Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
22 atletas sorianos y del CAEP, al Nacional Absoluto en Pista Cubierta de Sabadell

22 atletas sorianos y del CAEP, al Nacional Absoluto en Pista Cubierta de Sabadell

Actualizado 19/02/2014 21:31

El centro de entrenamiento soriano presenta una lista numerosa y variada, integrada en su mayoría por atletas jóvenes, si bien no faltan ilustres veteranos en busca de un lugar en el podio y, por qué no, de las cotizadas plazas para el Mundial de Sopot (Polonia).

Ya se conoce la lista provisional de inscritos en el L Campeonato de España absoluto de atletismo en pista cubierta. La moderna instalación de Sabadell (Barcelona) acogerá la edición del cincuentenario de la cita más importante del calendario invernal. Serán muchos los atletas sorianos y del CAEP, los que podrán celebrar 'in situ' el cincuenta cumpleaños del nacional indoor.

La nómina de inscritos arranca en el 60 metros con el velocista, aún en edad promesa, Mario Moure. Tras su percance en el nacional de su categoría, que le privó de una medalla prácticamente segura, acude al campeonato de mayores con la tercera mejor marca y, confiemos, plenamente recuperado de su lesión. Le acompaña en la prueba reina el soriano, igualmente promesa, Babá Fuseini, autor de unos excelentes 6.97 el pasado fin de semana en el autonómico de Valladolid.

En los 200 metros será de la partida el sevillano entrenado por Enrique Márquez, Javier Rodríguez. Pasar a la final sería un gran éxito para él. Otro de sus compañeros de entrenamiento, Andrés Corralero, ha conseguido entrar en el 60 metros vallas con la marca de 8.45.

El 800 metros contemplará las evoluciones de tres jóvenes talentos de nuestro atletismo. Dos mediofondistas promesas: Jonathan Gaveta y el burgense Saúl Martínez (tercero y sexto respectivamente en Antequera). Un tercero todavía más joven (de hecho, es su primer año de junior), el también burgense Ignacio del Buey. Este trío acude a Sabadell con todas las ganas de aprender, de foguearse con los mayores y de dar 'mucha guerra'. Otro mediofondista promesa portará el estandarte del CAEP en el 1500 metros, una prueba mítica para el atletismo soriano y que, sin duda, ha vivido mejores tiempos que los actuales. Se trata de Miguel de la Torre Ruiz, en gran estado de forma, como demostró en la carrera del pasado sábado en el control autonómico y que le dio el pase para el absoluto.

Javier Abad es uno de los ilustres veteranos que participará, y que, inalmente, se ha decantado por el 3.000 metros, con toda la intención de traerse una medalla y, de una tacada, hacerse con la mínima para Polonia, habida cuenta de que esta prueba suele ser muy rápida en el campeonato absoluto.

En pértiga, el reciente subcampeón de España promesa, Eloi Guimerá, tratará de mejorar su marca de la temporada (que es también su plusmarca personal, 5.16), y subirse a un podio siempre abierto a las sorpresas.

Participar en la combinada senior es el premio al que se han hecho acreedores los hermanos Arancón tras su brillante desempeño de este invierno. Mario lucirá su bronce promesa y Daniel buscará un gran registro, siempre y cuando la pequeña lesión que sufre le permita competir en plenas condiciones.

Mayores aspiraciones tiene el atleta catalán Albert Álvarez. No en vano es el actual subcampeón de España absoluto indoor e internacional de nuevo cuño en Sheffield. Su marca de 5.260 puntos conseguida en el regional de invierno, celebrado en Soria, le coloca entre los candidatos a medalla.

Entrando en el capítulo de las mujeres, arranca la relación de inscritas con la velocista Lucía de Diego en el 400 metros (cuarta en el promesa de Antequera). Más promesas en el 800 metros y en el 1.500 metros, con Yolanda Ramos y Marta Pérez. La reciente campeona de España sub-23 intentará dar un buen susto a las mayores, y hacer valer sus extraordinarios 4:21.44, la quinta mejor marca española promesa de todos los tiempos. Asimismo tomará parte en el 800 metros la catalana Ana Mª Chico.

Raquel Álvarez es candidata a medalla por partida doble, al estar inscrita en altura y en combinadas. El devenir de la competición nos dirá si irá a por todas, o si se decantará por una u otra. En cualquiera de los casos, la toresana se muestra ambiciosa y en buena forma. Una clara opción de podio se presenta también en el pentatlón de la mano de la cordobesa (ya soriana de adopción) Carmen Romero. Su debut internacional con la absoluta acredita que ya ha dado el salto de calidad que todos esperábamos.

Para subirse al cajón las del CAEP deberán pelearse con otra combinera con licencia soriana, Estefanía Fortes, nada más y nada menos que la campeona de España al aire libre.

Finaliza este amplio repaso con la pértiga femenina, otra disciplina que viene deparando buenas alegrías. De hecho, Carla Franch acude a Sabadell como defensora del título. Superar a las sempiternas Naroa Aguirre y Ana Mª Pinero ya no garantiza al podio, ante la presencia de nuevas competidoras como las pamplonesas Saroa Ortiz y Rebeca Yagüe. Navarra es igualmente la segunda de las discípulas de García Chico en liza, Laura Izquierdo, flamante subcampeona de España promesa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...