Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Descienden los casos de gripe por cuarta semana consecutiva

Descienden los casos de gripe por cuarta semana consecutiva

Actualizado 19/02/2014 19:56

Los centros hospitalarios de Soria no albergan pacientes por esta enfermedad mientras que en el resto de la región hay internadas 31 personas, cuatro de ellas en UCI. La semana pasada fallecieron en Valladolid dos aquejados por esta dolencia.

La incidencia de la gripe estacional por cada cien mil habitantes es de 101 casos y la evolución que está siguiendo la gripe en la Comunidad durante la presente temporada coincide con el modelo previsto por la Red Centinela Sanitaria, según han señalado fuentes del sistema regional de salud, (SACyL).

De esta forma, la actividad gripal en la Comunidad, que se mantiene en un nivel de intensidad cada vez más bajo y poco por encima del umbral epidémico (100 casos para cada cien mil habitantes), ha descendido por cuarta semana consecutiva.

Esta evolución de la gripe estacional coincide con el modelo de comportamiento que había sido previsto por la Red Centinela Sanitaria de Castilla y León, dependiente de la Dirección General de Salud Pública de la Junta, para la presente temporada 2013/2014.

En cuanto a los grupos de edad, los más afectados siguen siendo los niños y los adolescentes, con una paulatina disminución de la incidencia a medida que la edad aumenta.

Las detecciones positivas se siguen centrando en las cepas estacionales AH3N2 y AH1N1, sin detecciones de tipo B, pero con un cada vez menor porcentaje de positivos por gripe sobre el total de muestras faríngeas recibidas y analizadas.

En cuanto al número de pacientes ingresados en los hospitales públicos de la Comunidad, suman 31 personas, ninguna de ellas en los dos centros de la capital. Del total de los pacientes, cuatro se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), concretamente en hospitales de Burgos (2) Salamanca y Valladolid, siendo en esta última donde se registraron dos fallecimientos en la última semana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...