Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Cortes rechaza una propuesta socialista sobre agricultura ecológica

Las Cortes rechaza una propuesta socialista sobre agricultura ecológica

Actualizado 19/02/2014 21:51

La propuesta realizada por el Grupo Socialista solicitaba medidas en apoyo de productores, distribuidores, comercializadores e investigación.

En la comparecencia de la consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, para informar sobre el programa que se iba a llevar a cabo en esta legislatura, se anunció la creación de un plan integral de fomento de la Agricultura Ecológica, que contendría medidas de apoyo al sector. "Casi tres años después los responsables del Partido Popular siguen dando la espalda a este sector", ha denunciado el PSOE.

Un sector que, "mientras que en nuestra Comunidad y en la provincia de Soria cuenta con un bajo número de productores y comercializadores en relación al resto de España, serviría de verdadero motor de desarrollo rural, como lo es en otras zonas del país", añaden los procuradores socialistas sorianos.

El PSOE lamenta que "el Partido Popular, una vez más, ha obviado los datos que, a fuerza de ser tozudos, nos sitúan a la cola en España, gracias al retraso y a la falta de apoyo de la administración autonómica, como se afirma desde el Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León".

El PSOE soriano insta al PP a que, "de una vez por todas, se deje de hacer el caldo gordo a sus compañeros de Valladolid, se quiten la camiseta de partido, y apoyen las medidas que puedan favorecer a nuestros pueblos de Soria y, por lo tanto, sirvan para combatir la creciente despoblación que, gracias a los veinticinco años de gobierno del PP al frente de la Junta de Castilla y León, se hace cada vez más acuciante.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...