Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
50 recetas de invierno para disfrutar el vino

50 recetas de invierno para disfrutar el vino

Actualizado 19/02/2014 18:25

Una publicación del MAGRAMA con empresas del sector vitinícola español da conocer alternativas culinarias teniendo como referencia alimentos de temporada potenciados con la enología del país. La Dieta Mediterránea es el punto de partida de este recetario.

La Fundación Dieta Mediterránea, cuyo objetivo fundamental es el de preservar el estilo de vida que comparten los pueblos mediterráneos desde hace miles de años, así como el propio Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), recomiendan el consumo preferente de alimentos de temporada, cuya cercanía y frescura aseguran que se encuentran en sus mejores condiciones.

En la estación invernal, más rigurosa en unas zonas que en otras de nuestra variada geografía, predominan en esta época las recetas de cuchara y las elaboradas con productos propios de la estación.

Entre los productos que vienen del mar, destacan pescados y mariscos como besugo, bacalao, congrio, salmonete, gamba rosada, langosta, percebe, berberecho, mejillones, vieiras, almejas o pulpo.

Las legumbres y las hortalizas de la estación, como berenjena, calabacín, cebolla, pimiento, tomate, zanahoria, coliflor, repollo, espinaca, guisante, etc., forman parte de los platos calientes tan apetecibles en los meses fríos.

El libro '50 Recetas para disfrutar el vino' , donde medio centenar de personajes públicos nos desvelan sus preferencias en esta materia, incluye la forma de preparación de platos con algunos de estos productos de temporada, además de postres, tapas y otras recetas tradicionales, siempre complementados y acompañados con una copa de vino. La elección del vino más adecuado forma parte de las preferencias de cada persona y redondea el disfrute del plato y el placer gastronómico.

Entrando en la web que auspicia esta iniciativa, se podrá participar con recetas personales de la felicidad en la pestaña 'Sube tu receta'. El recetario se adjunta también como archivo adjunto que acompaña a esta información.

'Quien sabe beber, sabe vivir' es una iniciativa del sector vitivinícola español, con el apoyo y financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Comisión Europea. Se trata de un programa trianual en España, con el objetivo principal de incrementar el conocimiento del vino, ligado al disfrute con moderación, destacando su valor en la sociedad, cultura, paisaje y dieta mediterránea.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...