600 niños de toda la provincia podrán poner en práctica deportes invernales en el punto de nieve de Santa Inés.
Un total de 573 escolares, procedentes de 16 centros educativos de la provincia, participan hasta el 28 de febrero en una nueva edición del Programa "Nieve en Santa Inés-Bautismo Blanco" que todos los años organiza la Diputación, a través de su Departamento de Deportes.
Los jóvenes proceden de 16 centros educativos pertenecientes a 14 localidades como Navaleno, Covaleda, San Leonardo de Yagüe, Ólvega, Almazán, Golmayo, Langa de Duero, San Esteban de Gormaz, El Burgo de Osma, Duruelo de la Sierra, Vinuesa, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero y Ágreda.
El presidente de la institución provincial, Antonio Pardo Capilla, se ha acercado esta mañana a Santa Inés para acompañar los escolares del IES La Rambla de San Esteban de Gormaz en el desarrollo de la actividad.
El programa consiste en la visita durante un día de cada uno de los colegios o institutos a las instalaciones de esquí del Punto de Nieve de Santa Inés en las que, bajo la tutela de monitores especializados y profesores de los centros, los alumnos disfrutan de una jornada de familiarización con el deporte del esquí. Para ello, los jóvenes ponen en práctica su denominado 'bautismo blanco' a través de actividades como esquí alpino, esquí de fondo o trineos. La jornada comienza a las once de la mañana y finaliza a las cuatro y media de la tarde después de comer en las propias instalaciones del punto de nieve y degustar una chocolatada.
La actividad se enmarca dentro del programa Deporte y Naturaleza 2013-2014. Los cursos de golf, las rutas de senderismo y las actividades multiaventura en los parques de El Amogable y Vinuesa, son el resto de actuaciones que completan estas dinámicas para escolares.
El objetivo de la Diputación es iniciar a los niños en la práctica de distintas alternativas que ofrecen los deportes de invierno, aprovechando las instalaciones existentes en la provincia -en este caso el punto de nieve de Santa Inés- a la vez que aprenden a disfrutar y respetar el entorno natural conociendo el medio en el que se desarrollan dichos programas.