Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cabezón insta a Mínguez a que agilice la cesión de suelo para la nueva comisaría

Cabezón insta a Mínguez a que agilice la cesión de suelo para la nueva comisaría

Actualizado 20/02/2014 19:03

El concejal del PP en el Ayuntamiento observa la "doble" forma de actuar del Consistorio poniendo a disposición locales y solares sin contraprestaciones en otros casos.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Tomás Cabezón, se ha referido esta mañana a la cesión de los terrenos para la nueva Comisaría de Soria, porque ya hace una semana, en el Pleno, el equipo de gobierno rechazó la propuesta popular, para que el Consistorio pusiera a disposición del Estado terrenos para la Policía Nacional.

Un tiempo en el que "el alcalde ya podría haber cedido estos terrenos", ha dicho Cabezón, exigiendo de paso al regidor que "agilice esa cesión, y que deje de poner palos en las ruedas, que bastantes está poniendo".

Cabezón ha reseñado que desde su formación política ya han entablado contactos con el Ministerio del Interior, para llevar a cabo estas instalaciones, mientras que "parece que el único que no quiere que se ponga en marcha es Carlos Martínez Mínguez", ha explicado el concejal popular. Para el que también es vicepresidente segundo de la Diputación, "el PSOE ha demostrado la doble forma de actuar", según el signo político de "quien pide la parcela".

Aquí, Cabezón ha puesto como ejemplo "la cesión de la parcela para el Centro de Día de Referencia Estatal", que fue materializada en 2006, y en la que los socialistas dieron su voto afirmativo a la cesión gratuita". En este punto, ha recordado que el alcalde, entonces en la oposición, "aseguró en el Pleno que estaba absolutamente satisfecho de la celeridad con la que el equipo de gobierno municipal del PP había tramitado la cesión de la parcela, y no pedía esas contraprestaciones que hoy pide, para ceder la parcela para la Comisaría Nacional de Policía, ni pedía absolutamente nada", porque "el que solicitaba la parcela era un Gobierno del PSOE".

En un segundo ejemplo, Cabezón ha apuntado hacia una nueva cesión efectuada esta legislatura, "sin ningún problema", como es la de varios locales aportados para la Fundación CIDIDA, para la Universidad del Deporte. Esta cesión, que contó con el apoyo del PP, se llevó a cabo "de forma gratuita durante un plazo de 10 años, prorrogable a 5 más, y sin pedir contraprestaciones".

Abundando en sus afirmaciones, el concejal del PP ha incidido en que "cuando Carlos Martínez Mínguez está a favor de quien le pide las parcelas, ni pide contraprestaciones, ni pone peros, y hace todo rápido y corriendo". Un hecho que el portavoz de la oposición ha traducido en que el regidor busca únicamente "la confrontación con las instituciones, y lo viene demostrando".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...