Rubricados los cuatro convenios de colaboración tras la solicitud de las entidades para disponer de los mecanismos económicos en el mantenimiento y pago a proveedores.
La Diputación Provincial de Soria aportará en una misma anualidad la ayuda prevista para los cuatro Grupos de Acción Social de la Provincia que, inicialmente iba a concederse en los tres ejercicios 2013, 2014 y 2015 y que estaba incluida en el Plan para el Fomento del Empleo y el Desarrollo Económico y Social de la provincia de Soria y sus pueblos.
De esta manera, con el adelanto de toda la ayuda económica para 2014, la institución provincial responde a la solicitud de colaboración por parte de los Grupos de Acción Social facilitándoles los mecanismos económicos necesarios para su mantenimiento y el pago a proveedores, dos de las principales prioridades de los peticionarios Grupos en estos momentos.
Además, la Diputación también ha incrementado la partida inicial prevista de 144.000 euros en un 62,5% llegando hasta los 234.000 euros que recibirán en los próximos días los cuatro grupos y que deberán destinarse a dos conceptos como son los gastos de funcionamiento (con una cantidad global de 144.000 euros), y el pago a proveedores e intereses de los sistemas de financiación (90.000 euros).
En la mañana de este viernes, el presidente Antonio Pardo ha firmado los convenios de colaboración con los presidentes de los cuatro Grupos de Acción Local: Adema, Proynerso, Tierras Sorianas del Cid y Asopiva para hacer efectivo el acuerdo.
El objetivo fundamental de la Diputación con este acuerdo es asegurar el funcionamiento y mantenimiento de los Grupos de Acción Social, así como su continuidad en el próximo Programa 2014-20120 puesto que, tal y como ha manifestado el dirigente provincial, "son entidades que vertebran perfectamente bien en la provincia de Soria que han animado la actividad económica y que han supuesto inversiones rondando los 15 ó 16 millones en los últimos años en el territorio provincial".
En cuanto al reparto de los 234.000 euros para 2014, cada Grupo recibirá una cantidad diferente en función de los parámetros, la situación y las necesidades de cada una de las entidades después de realizar un estudio pormenorizado de cada uno de ellos.