Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nueva novela sobre el Camino del Cid

Nueva novela sobre el Camino del Cid

Actualizado 22/02/2014 13:53

Es escritor Luis Miguel Díaz ofrece un relato que arranca en Medinaceli titulado 'El Beso del moro Avelgalbón'.

El Camino del Cid amplía su biblioteca temática y novelística con la última obra del escritor madrileño Luis Miguel Díaz, titulada 'El Beso del moro Avelgalbón'.

La sinopsis de este libro de Aache Ediciones se centra en las viviendas sucedidas por Quintín, un extravagante empresario de Sigüenza (Guadalajara) que decide recorrer a pie unas jornadas del Camino del Cid. De Medinaceli a Sigüenza y de ahí por Anguita y Maranchón, realiza su recorrido marcado por tres experiencias que él mismo denomina "señales divinas": un sueño junto al río Jalón, su aparición (misteriosa) y tras un accidente en la Plaza Mayor de Medinaceli y el hallazgo en un restaurante de Sigüenza de las notas que un poeta dejó allí olvidadas. Quintín comienza su travesía interesado por averiguar quién fue aquel poeta y quién fue su amada siempre persiguiendo la memoria del Cid Campeador y de su compañero de aventuras, el Moro Abengalbón. De esta forma arranca este libro que, tal y como señala el Cronista Provincial de Guadalajara, Antonio Herrera, es al mismo tiempo una novela de viajes y una reflexión acerca de un territorio difícil de clasificar "ni es sierra ni es llano, ni está vacío ni está poblado: los personajes que la pueblan no pertenecen a este mundo, van por la tangente, se aproximan tanto que parecen humanos, pero al final se demuestran nacidos de la mente genial de un escritor que los procrea y los alimenta por años".

La semana pasada, el auditorio AXA de Madrid acogía la presentación de la novela. Más de un centenar de personas acudieron a un acto que estuvo amenizado por el coro Antonio Machado y que contó con una representación de un capítulo del libro a cargo del propio autor y de Daniel Andrés (rapsoda).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...