Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sindicatos y PSOE piden equiparar sueldos entre hombres y mujeres en el día de la Igualdad

Sindicatos y PSOE piden equiparar sueldos entre hombres y mujeres en el día de la Igualdad

Actualizado 22/02/2014 17:38

Reclaman, como una de las vías para terminar con esta discriminación, un sistema de clasificación profesional que incluya equivalencia de cualificación y funciones y consecuentemente, equiparación de retribuciones.

Los sindicatos UGT y CCOO junto con el PSOE, han reiterado este 22 de febrero, la reivindicación simbólica del Día por la Igualdad Salarial sus propuestas para erradicar la discriminación en los sueldos y plantean la implantación de sistemas de clasificación profesional, con equivalencia de cualificaciones y funciones y la consecuente igualdad en las retribuciones como una de las vías esenciales, unida a actuaciones dirigidas a combatir los estereotipos y roles de género.

Desde el PSOE han insistido en la necesidad de trabajar con una apuesta clara por combatir todo tipo de discriminación tanto directa como indirecta que provoca la actual brecha salarial. "No es admisible que aún a día de hoy las mujeres debamos trabajar 84 días más para ganar lo mismo", ha afirmado Esther Pérez, procuradora socialista en las Cortes regionales.

En Castilla y León la brecha salarial se sitúa en un 22,53%, mientras la media en la Unión Europea está en el 15,4%.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...