Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASPACE y Diputación firman un convenio para atender a las personas parálisis cerebral

ASPACE y Diputación firman un convenio para atender a las personas parálisis cerebral

Actualizado 23/02/2014 13:12

La institución rovincial aporta10.000 euros,que servirán para desarrollar programas para las familias,o de promoción de la autonomía personal.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo y el presidente de ASPACE SORIA (Asociación de parálisis cerebral y patologías afines de Soria), Rubén Vinuesa, han firmado esta semana un convenio de colaboración para el desarrollo de programas de atención a personas con parálisis cerebral, en el medio rural de la provincia de Soria.

La Diputación de Soria aporta 10.000 euros para 2014. Los objetivos del convenio son mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y patologías afines de la provincia de Soria y sus familias; y proporcionar el tratamiento necesario a cada personas en todos los ámbitos, interviniendo específicamente en cada uno de los casos y evitar situaciones que impliquen la separación prematura de la persona con discapacidad de su familia.

Las actuaciones que desarrolla la asociación se pueden enmarcar en diferentes programas. Uno de ellos es de apoyo a familias, de información, orientación y respiro familiar. Desde este programa se presta apoyo, información y orientación a todas las familias que lo soliciten.

También está el trabajo de promoción de la autonomía personal. Este programa recoge actuaciones encaminadas a habilitación, terapia ocupacional, estimulación cognitiva y habilitación social.

Es en este programa donde se incluyen las actividades de ocio y tiempo libre, terapia ocupacional y habilidades sociales, fisioterapia e hidroterapia y logopedia.

Otra línea de trabajo es el programa de atención temprana; encaminado a desarrollar al máximo el potencial psicofísico social de cualquier niño, con alto riesgo ambiental y biológico. Las edades comprendidas en este programa es de 0 a 6 años.

Además, está el programa de atención a personas con parálisis cerebral en el medio rural y poblaciones dispersas; se trata de prestar servicios de rehabilitación y habilitación con tratamientos de fisioterapia, atención social y apoyo educativo. Para el desarrollo del programas se precisa vehículo adaptado, conductor y cuidador; se desplazan a los domicilios de los afectados para traerlos al centro y después

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...