Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
PP y FOES reclaman que Soria cuente con ayudas europeas contra la despoblación

PP y FOES reclaman que Soria cuente con ayudas europeas contra la despoblación

Actualizado 24/02/2014 19:14

Marimar Angulo y Santiago Aparicio se han reunido este martes con el director general de Fondos Comunitarios, José María Piñeiro, para exigir al Gobierno que defienda que Soria debe tener derecho a las ayudas europeas contra la despoblación.

La Presidenta del Partido Popular de Soria y Senadora por Soria, Marimar Angulo, junto con la Subdelegada del Gobierno en Soria, Mª José Heredia, el Presidente de FOES, Santiago Aparicio, y Marian Fernández, Directora General de FOES, ha mantenido hoy una reunión con el Director General de Fondos Comunitarios, José Mª Piñero.

La presidenta del PP, Marimar Angulo, ha anunciado que el Gobierno de España ha logrado conseguir que la Unión Europea tenga en cuenta el criterio de la despoblación en la concesión de las ayudas, un criterio clave que beneficia a la provincia de Soria, y que resulta muy importante, teniendo en cuenta que Soria es uno de los territorios más despoblados de Europa, por no decir el más despoblado.

Según ha remarcado la presidenta del PP de Soria al término de la reunión, "hoy, desde el PP de Soria, hemos defendido ante el Gobierno de España que la provincia de Soria cuente con las ayudas de la UE contra la despoblación".

Una petición que han reclamado PP de Soria y FOES ante el director general de Fondos Comunitarios, que han insistido en que "la provincia de Soria debe ser una de las zonas receptoras de esos fondos de la UE para luchar contra la despoblación".

La Presidenta del PP de Soria ha recalcado además que, "durante la reunión que hoy hemos mantenido con Piñero, también le hemos planteado la posibilidad de trabajar en acciones concretas relacionadas con las tecnologías de la información, con la I+D+I, en iniciativas para la creación, desarrollo y financiación de PYMES, en proyectos de eficiencia energética y de internacionalización de empresas que se puedan desarrollar en la provincia de Soria en un futuro cercano".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...