Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
SATSE pide al PSOE una postura clara en materia sanitaria

SATSE pide al PSOE una postura clara en materia sanitaria

Actualizado 24/02/2014 19:26

Tras una reunión con responsables socialistas de la región, en el sindicato de enfermería piden que apuesten por la integración de los servicios sociales en el sistema sanitario, además de "sensibilidad" hacia los profesionales del ramo.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Castilla y León ha transmitido hoy su preocupación al PSOE de esta Comunidad por varias problemáticas que se están dando en materia sanitaria en la región, en el transcurso de la reunión que ha mantenido con este partido político y otras organizaciones sindicales para abordar distintos asuntos de actualidad de la sanidad de Castilla y León.

En la reunión entre el PSOE de Castilla y León y los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad, SATSE ha transmitido sus preocupaciones en materia sanitaria respecto a los cambios que se están produciendo en este ámbito en la Comunidad y, concretamente, en lo que esos cambios afectan a los profesionales de enfermería. En este sentido, han pedido al PSOE que apueste por la integración de los servicios sociales en el sistema sanitario y que muestre una postura clara respecto al modelo organizativo de gestión clínica planteado en Castilla y León.

Al mismo tiempo, se ha abordado la reestructuración de la Atención Primaria en la Comunidad, respecto a lo cual, han criticado en la reunión con el PSOE que este partido haya "reparado ahora en este problema" así como en los recortes que se están produciendo en el ámbito sanitario, "cuando la situación se prolonga desde hace ya casi cuatro años".

Restructuración

Así, han criticado que en este momento "se intenten hacer propuestas frente a estos recortes porque el problema les afecta como ciudadanos y como políticos sin saber muy bien qué les pasa a los profesionales". Por ello, han explicado que la reestructuración de este servicio público "tiene repercusiones negativas para la población, pero debe tenerse en cuenta que también tiene implicaciones negativas para los profesionales sanitarios que trabajan en ese nivel asistencial". En este punto han instado a los socialistas a que "sean sensibles a la situación" que viven estos profesionales en la Comunidad.

De igual modo han transmitido al PSOE la preocupación que sienten por los planes de reorganización de recursos humanos de la Consejería, "ya que al mismo tiempo, las ofertas de empleo público en sanidad están congeladas" en la región "y con la escasa tasa de reposición de los profesionales que se jubilan". Un hecho este que "ni mucho menos prporciona cobertura a las necesidades de profesionales sanitarios que presenta el sistema regional de salud".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...