Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento recibe 34 solicitudes para los 26 huertos municipales vacantes

El Ayuntamiento recibe 34 solicitudes para los 26 huertos municipales vacantes

Actualizado 25/02/2014 19:45

El plazo finaliza el próximo viernes, por lo que todavía llegarán más peticiones. El próximo domingo 2 de marzo, a las 11.00 horas, se realizará una actividad de 'intercambio de semillas', tanto para los adjudicatarios de huertos, como para la población en general.

El Ayuntamiento va a cubrir las vacantes de huertos municipales, tras recibir 34 solicitudes para las 26 vacantes que hay, para cualquier ciudadano. Una vez que se compruebe que todas las peticiones cumplan los requisitos, y a la espera de aumentar la cifra de solicitudes en las tres jornadas que restan de plazo, se realizará un sorteo entre todos los demandantes.

El próximo domingo 2 de marzo, a las 11.00 horas, se realizará una actividad de 'intercambio de semillas', tanto para los adjudicatarios de huertos, como para la población en general. Esta iniciativa la ha puesto en marcha la asociación 'La Cabaña del Árbol', que gestiona una de las parcelas.

La concejala Ana María Calvo se muestra satisfecha por la respuesta, y considera que "es un ejemplo más de que este proyecto funciona, tiene interés y es una buena alternativa de ocio y agricultura ecológica".

La concejala también ha recalcado la interacción entre todos los usuarios, y animado a la población en general a acercarse a esta zona, conocer los huertos y compartir la experiencias en el cultivo además de poder cambiar semillas de diferentes ejemplares.

El Ayuntamiento ha invertido en estas dos fases un total 82.000 euros, desglosados en los 30.000 de la primera fase, los 12.000 de las obras de mejora con la instalación de baños y los 42.000 vinculados a la línea de ayudas a empresas del Plan de Empleo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...