Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Comunidad, con el MAGRAMA para simplificar los trámites de evaluación ambiental

La Comunidad, con el MAGRAMA para simplificar los trámites de evaluación ambiental

Actualizado 25/02/2014 09:56

Constituido el grupo de trabajo para dar mayor agilidad a estas gestiones de carácter oficial. La región también colaborará con el Ministerio en los planes hidrológicos para la depuración de aguas.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, asistió en la tarde de este lunes esta tarde a la reunión de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente bajo la presidencia del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Miguel Arias. Entre otros asuntos, se ha abordado la constitución de un grupo de trabajo para agilizar y simplificar las evaluaciones ambientales, también se han analizado los planes hidrológicos y la depuración de aguas residuales.

Castilla y León participa en el grupo de trabajo del Ministerio que tiene como objetivo simplificar y agilizar los trámites de evaluaciones ambientales tanto del Ministerio como los tramitados por las comunidades autónomas. El grupo de trabajo comenzará sus labores de manera inmediata para desarrollar actuaciones que establezcan un procedimiento homogéneo de evaluación ambiental en todo el territorio nacional. De esta forma, se favorecerá la implantación y desarrollo de actividades inversoras con las mayores garantías jurídicas y con criterios homogéneos en toda España. El representante de Castilla y León será el director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental. Además del representante de nuestra Comunidad, el grupo estará integrado por miembros de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio, la Oficina Española del Cambio Climático, y la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, representantes de otras comunidades autónomas. Podrán ser invitados representantes de las entidades locales y expertos.

La nueva Ley de Evaluación Ambiental de España recoge las peticiones realizadas por la Junta en cuanto a agilización y simplificación de los trámites ambientales reduciendo las cargas administrativas y estableciendo disposiciones comunes y homogéneas para el territorio.

Por otro lado, la Conferencia Sectorial ha abordado la voluntad y compromiso inequívocos de cumplir las exigencias de la UE en materia de depuración de aguas residuales mediante la ejecución del Plan Nacional de Calidad de las Aguas dando prioridad a la ejecución de las infraestructuras de depuración en aglomeraciones de más de 2.000 habitantes equivalentes (agrega la población y la actividad ganadera e industrial).

Además, en lo que se refiere a los planes hidrológicos 2009-2015, cabe señalar que las cinco demarcaciones con territorio en Castilla y León (Duero, Miño-Sil, Cantábrico, Ebro y Tajo) están aprobadas y ya se está tramitando la revisión para el período 2015-2021.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...