Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta y la Orden del Carmelo, unidas en la celebración del V Centenario de Santa Teresa

La Junta y la Orden del Carmelo, unidas en la celebración del V Centenario de Santa Teresa

Actualizado 25/02/2014 20:11

La delegación de Castilla y León será recibida este miércoles, en audiencia, por Su Santidad el Papa Francisco, en el Sagrato de la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha destacado la importancia de encuentros, como el llevado a cabo con la Orden del Carmelo en Roma, para dar a conocer el trabajo que se está desarrollando desde Castilla y León,en torno a la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, y ha valorado el trabajo en común de todos para que Ávila y Castilla y León vivan un gran acontecimiento en 2015.

La delegación de Castilla y León, encabezada por la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, presente en Roma, ha mantenido una reunión en la casa general de los Carmelitas Descalzos con el prepósito general padre Saverio Cannistrà, con el vicario general, padre Emilio Martínez, y con los definidores de la orden.

En este encuentro han tenido la oportunidad de intercambiar detalles sobre la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, y de compartir datos sobre las actividades que la orden está realizando por distintos puntos geográficos del mundo. La delegación de Castilla y León les ha hecho partícipes del conjunto de actividades que se preparan, para la celebración del V Centenario en la Comunidad.

El padre Saverio Cannistrà ha resaltado la importancia que esta celebración tiene a nivel mundial, para la difusión de la figura y la obra de Santa Teresa, y ha valorado el trabajo que se realiza desde Castilla y León, con especial significación a la exposición extraordinaria de Las Edades del Hombre prevista en 2015 en Ávila y Alba de Tormes.

La delegación de Castilla y León ha mantenido también reuniones a lo largo de este martes 25 en Roma, con el embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez, y con el cardenal Antonio Cañizares. En ambos casos, se les ha trasladado la relevancia de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

Alicia García ha destacado la importancia de estos encuentros para dar a conocer el trabajo que se está desarrollando desde Castilla y León, en torno a la celebración del V Centenario del nacimiento de la Santa, acontecimiento que tendrá relevancia cultural y turística a nivel internacional. García ha valorado la importancia que han dado tanto los carmelitas como el embajador, a la celebración en 2015 de una edición extraordinaria de Las Edades del Hombre, en torno a la figura de Santa Teresa.

La delegación de Castilla y León será recibida este miércoles, en audiencia, por Su Santidad el Papa Francisco, en el Sagrato de la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...