Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Monseñor Melgar, impresionado por la cercanía y humanidad del Papa

Monseñor Melgar, impresionado por la cercanía y humanidad del Papa

Actualizado 25/02/2014 19:06

El obispo de Osma-Soria ha mantenido un encuentro con el Papa Francisco de más de dos horas, compartido con otros nueve obispos españoles. "El Papa es un hombre profundamente humano y alegre", ha señalado monseñor Melgar Viciosa,

En la mañana del lunes 24 de febrero, el Papa Francisco recibió en la Biblioteca privada pontificia del Palacio Apostólico, a los diez obispos españoles de las provincias eclesiásticas de Burgos y Pamplona. Entre ellos se encontraba el obispo de Osma-Soria, monseñor Gerardo Melgar Viciosa.

El encuentro con el Santo Padre se prolongó durante más de dos horas, y en un ambiente "extraordinario del que todos salimos conmovidos, encantados", manifestó monseñor Melgar Viciosa desde Roma, donde se encuentra realizando la Visita ad Limina Apostolorum hasta el próximo 3 de marzo.

"El Papa es un hombre profundamente humano, cordial y muy alegre, lo que ha facilitado mucho el diálogo distendido con él", dijo el obispo de Osma-Soria. En los saludos iniciales al inicio de la audiencia, cuando cada obispo se presentaba y tenía oportunidad de compartir unos momentos de conversación personal con el Papa, monseñor. Melgar Viciosa entregó a Francisco un ejemplar de la 'Mística Ciudad de Dios', obra de la Venerable Sor María de Jesús de Ágreda, y un libro sobre Madre Clara Sánchez, religiosa clarisa cuyo proceso de Beatificación se encuentra muy avanzado.

Durante la larga conversación, "cada uno de los obispos le hemos presentado los temas que más nos preocupaban; él nos respondía con franqueza y sabiduría. Todos hemos podido intervenir varias veces". El sacerdocio, la sequía vocacional en algunas diócesis, la situación española, la familia o el próximo sínodo extraordinario, entre otros, fueron algunos de los asuntos de los que hablaron los prelados con el Papa Francisco.

Según el obispo de Osma-Soria "no hablamos mucho de nuestras diócesis particulares, aunque sí abordé el tema de la despoblación o de las vocaciones sacerdotales. En este último sentido, al comentarle que tenemos en el Seminario Mayor tres nuevos ingresos, el Papa se alegró y me recordó que Dios siempre nos regala sorpresas gozosas".

Monseñor Melgar Viciosa ha visitado también las congregaciones de los obispos y del clero; y en los próximos días visitará también otros dicasterios y oficinas vaticanas. El obispo de Osma-Soria, ya con todos los obispos de España, se encontrará de nuevo con el Santo Padre el lunes 3 de marzo, en la Sala Clementina del Vaticano, encuentro que pondrá el punto y final de la presencia del prelado oxomense-soriano en la ciudad eterna.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...