Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Conservatorio y la Escuela de Danza de Castilla y León ponen en escena 'El barberillo de Lavapiés'

El Conservatorio y la Escuela de Danza de Castilla y León ponen en escena 'El barberillo de Lavapiés'

Actualizado 26/02/2014 13:17

Podrán verse en Salamanca, Burgos y Valladolid.

El Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, con sede en Salamanca, y la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, con sede en Burgos y Valladolid, han trabajado conjuntamente para la puesta en escena de la zarzuela 'El barberillo de Lavapiés' de Francisco Asenjo Barbieri. Este proyecto se enmarca dentro del Taller de ópera del Conservatorio, una actividad que nació en 1997 con la pretensión de formar escénicamente al cantante. Actualmente, constituye una asignatura obligatoria de los estudios superiores de Canto.

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá los próximos días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo a las 20.00 horas la zarzuela 'El Barberillo de Lavapiés' interpretada por los estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, que han participado este año en el Taller de ópera del centro. Además, en el proyecto participarán como bailarinas alumnas de 5º y 6º de Enseñanzas Profesionales de Danza Española de la Escuela Superior de Danza de Castilla y León (EPDCyL), con la coreografía y coordinación del espacio coreográfico a cargo de Pepa Sanz, profesora de la EPDCyL en Valladolid.

Tras el paso por Salamanca, las representaciones continuarán el 6 de marzo a las 20.00 horas en el Auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid y el 8 de marzo a la misma hora en el Teatro Principal de Burgos.

Además de estas dos instituciones, en este proyecto pedagógico han colaborado también la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos, a través del Grado Superior de Diseño de Moda; la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, con su Grado Superior de Gráfica Publicitaria; el Centro Integrado de Formación Profesional 'Ciudad de Béjar', Grado Medio de Confección y Moda; el Instituto de Enseñanzas Aplicadas de Salamanca, a través del Grado Medio de Estética; y el Máster de Arquitectura y Diseño de Interior de la Universidad de Salamanca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...