Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sólo el junior del FDR consigue puntuar en Burgos

Sólo el junior del FDR consigue puntuar en Burgos

Actualizado 26/02/2014 11:08

El Fertilizantes Actyva es el único de los tres equipos del Fuente del Rey que consigue ganar en una jornada con encuentros muy igualados.

El Club Baloncesto Fuente del Rey se desplazaba a Burgos con sus tres equipos masculinos para medirse a Basket Pisones en una tarde en la que hubo partidos muy igualados y donde finalmente los pupilos de Daniel Hernández conseguían alzarse con la victoria.

Basket Pisones 69 - 64 FDR infantil

El partido comenzó con un gran acierto de los sorianos en el tiro, marcando un parcial de 0-5 sin fallos en los primeros compases del encuentro. Pero poco a poco el marcador fue igualándose, finalizando el primer cuarto con un parcial de 14-14. En el segundo cuarto, las faltas cometidas por los sorianos hicieron que los burgaleses se prodigaran en numerosas ocasiones la línea de tiros libres, anotando así con constancia y obteniendo un parcial favorable a sus intereses de 14-11. Un electrónico que dejaba un resultado de 28 - 25 al descanso.

En la reanudación, el FDR se mostró más agresivo en ambos lados de la pista, llegando a un parcial de 15-21 que les devolvía el mando en el marcador con un 43-46. En el último cuarto, el conjunto soriano comenzó defendiendo su ventaja, pero el Pisones consiguió darle la vuelta en tres minutos, volviendo a mandar en el marcador. Los minutos siguientes fueron un continuo intercambio de canastas, y en el último minuto se daba una ventaja de tres puntos para el equipo local. Pese a la lucha de los visitantes, una canasta recibida y varios tiros forzados hacia el final del encuentro, daban definitivamente la victoria a los anfitriones tras un parcial de 26-18 con un marcador final de 69 64.

Basket Pisones 48, FDR Cadete 46

Durante la primera parte del encuentro los sorianos realizaron un planteamiento defensivo algo mejorado con respecto al último partido contra Basket Pisones, provocando numerosas pérdidas de los locales, pero los nervios que acompañaban a algunos de los sorianos impedían aumentar la ventaja, y tan sólo pudieron conseguir la máxima de 4 puntos al finalizar el segundo cuarto, aún atacando una zona bastante hundida y castigando a los de Burgos con tiros exteriores, que anotaron cuatro triples antes del descanso, apuntillando casi sobre la bocina a los de Alfonso Madrazo.

En el tercer cuarto los sorianos continuaron atacando de manera errónea con tiros alejados cuando la estrategia era la de entrar a la zona para generar alguna falta de los locales, ya que tan sólo provocaron dos en este cuarto. A ello se añade que los burgaleses estuvieron más intensos a la hora de cargar el rebote ofensivo. El resultado de este pobre periodo acabaría siendo de 16 a 4 para los locales.

En el último cuarto los sorianos tuvieron que acelerar el ritmo para evitar el despegue de los de casa. Cerrando el rebote y corriendo en el ataque se llegó al último minuto con un resultado de 47 a 46, pero un mal entendimiento de los visitantes para poder atacar a la canasta provocó una pérdida de balón y se vieron obligados a hacer la falta para conceder tiros libres y optar al balón, pero tras fallar los dos tiros libres no se cerró la recepción del balón, lo que provocó otra posesión para los de Burgos, y con ello otra falta de los sorianos para tener otro balón. Metiendo sólo el segundo tiro libre y sin tiempos muertos para una jugada de estrategia más clara que pudiera explicar Javi Pazos, los verdes pudieron sacar el balón con sólo cuatro segundos, con lo que se lograba un lanzamiento a la desesperada de las manos de Alejandro Ortiz pero sin la fortuna deseada.

Basket Pisones 51, Fertilizantes Actyva 59

Tras la derrota en Ávila, los de Daniel Hernández querían volver a la senda de la victoria y recuperar sensaciones ante un viejo conocido con el que habían cosechado una victoria y una derrota en la primera fase.

Ambos equipos empezaron muy fríos, pero fue Pisones el primero en mandar en el marcador gracias a un FDR muy errático desde la línea de libres, ya que desaprovechó hasta 9 tiros en el primer periodo. En el segundo cuarto el FDR salió mucho más intenso en defensa, provocando numerosas pérdidas de los locales y endosando un parcial de 2-13 en los primeros seis minutos.

Con los sorianos por encima en el luminoso se llegaba a la segunda mitad, donde a pesar de varios minutos de excesiva relajación, lograrían sentenciar el partido gracias a un parcial inicial de 0-12 en el último periodo. A pesar de ello los burgaleses no se dieron por vencidos y siguieron peleando hasta llegar a situarse a cuatro puntos, momento en el que apareció Sergio Blanco quien, con un gran triple delante de su defensor, decantaba la balanza a favor de los Sorianos. Victoria del FDR Fertilizantes Actyva por 51-59 a pesar de las bajas, que lo sitúa en los primeros puestos del grupo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...