Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una concentración de 60 aeronaves reestrena el día 1 el aeródromo de Garray

Una concentración de 60 aeronaves reestrena el día 1 el aeródromo de Garray

Actualizado 26/02/2014 16:32

La empresa Aipull Aviation, concesionaria del aeródromo de Garray, ha organizado una jornada de "reestreno" de las instalaciones el sábado 1 de marzo. En el programa participarán unas 60 aeronaves, si las condiciones meteorológicas lo permiten, según recordó el director-gerente de la firma, Santiago Martí, en la presentación del programa, junto al vicepresidente de la Diputación de Soria, Tomás Cabezón.

Martí habló de "la gran fiesta de reinauguración", que contará con la colaboración del Club de Aeromodelos de Velilla de La Sierra. El público podrá acceder a través de una plataforma "y quien quiera volar podrá hacerlo", según recordó Martí.

De 9 a 12.30 horas del sábado día 1 de marzo está prevista la llegada de aeronaves procedentes de diferentes puntos de la Península Ibérica. Santiago Martí considera que si las condiciones meteorológicas acompañan "tendremos probablemente participación de tripulaciones de Valencia, Burgos, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Albacete, Viseu (Portugal), Lugo, Alicante, Huesca, Toledo, Reus, Castellón, y algunos más que faltan por confirmar".

Sobre las 12.30 horas, está previsto que la aeronave dedicada a la publicidad aérea de Aipull Aviation realice la maniobra de enganche de pancarta publicitaria, para que posteriormente realice un vuelo por el entorno de Soria capital.

A las 13 horas se llevará a cabo un salto en paracaídas y, posteriormente, los aviones históricos de la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana despegarán del aeródromo para realizar unas maniobras. A las 13,30 horas, se hará el vuelo de aviones RV (aviones ligeros acrobáticos).

A las dos arrancará la actividad de aeromodelismo, de la mano de sendos participantes provenientes de Soria y Valencia. También habrá una degustación popular de paella. A las 14,30 horas se iniciará la reunión aeronáutica aeronaves de Ala Rotatoria (Autogiros y Helicópteros)

Sobre las 14,30 horas, se presentará el libro "Las Brujas de la Noche", de la mano de Javier Castrillón. El libro cuenta la historia del 46 regimiento de Bombardeo Nocturno "Taman", formado por más de cuatrocientas mujeres con una edad media de 22 años, a los mandos de Polikarpov-2.

La empresa Aipull Aviation sigue adelante con los proyectos para el aeródromo de Garray. El plan de actividades incluye el desarrollo del Campeonato de España de ultraligeros, que tendrá lugar en el mes de junio, un curso de jueces de ultraligeros, y la posible salida de una de las etapas de la Vuelta a Cataluña, un tema todavía por confirmar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...