Los sorianos de la capital y de la provincia cumplieron con la tradición del Jueves Lardero, y merendaron 'a lo grande', a base de chorizo, huevo y los estupendos productos chacineros sorianos. Los más madrugadores fueron los jóvenes de la capital, que se reunieron a comer y merendar por los parajes de los alrededores de la ciudad.
Al final, el tiempo respetó la primera celebración del carnaval soriano, y cientos de jóvenes se reunieron en los parajes del entorno de la capital como el Pinarcillo de Valonsadero, la zona del Mirón, las márgenes del Duero o, muy especialmente, la zona de Los Royales, que es el punto donde más jóvenes se vienen concentrando en los últimos años.
La provincia de Soria celebró esta jornada del tradicional Jueves Lardero, con el que arrancan los actos del carnaval de 2014.
En Ólvega, los chavales recogieron sus bocadillo de chorizo, en el centro cultural, a partir de las 16.30. Pero fueron muchas las localidades, en las que jóvenes y menos jóvenes empezaron el carnaval con la merienda del Jueves Lardero.
En la provincia, el carnaval se concentra en el fin de semana. En Ágreda, el Tío Chinchilla salió por las calles, acompañado de la comparsa de cabezudos y de la charanga.