Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abierta la convocatoria para mejoras en caminos rurales

Abierta la convocatoria para mejoras en caminos rurales

Actualizado 01/03/2014 10:26

La partida económica será de 160.000 euros, aportados al 50% por la Diputación Provincial y los municipios que soliciten las ayudas.

El Boletín Oficial de la Provincia del miércoles 26 de febrero de 2014 publica las bases de la línea de subvenciones, convocada por la Diputación de Soria, para la realización de obras de mejora de caminos de las entidades locales. El objetivo de la Diputación es fomentar las actuaciones de ejecución de las obras, para la conservación y mejora de caminos rurales de propiedad municipal de aquellos ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes..

El presupuesto para la convocatoria de 2014 asciende a 160.000 euros, subvencionados al 50% por la Diputación de Soria y las entidades locales menores beneficiarias de las ayudas. El plazo para presentar las solicitudes es de un mes, a partir del día siguiente a la publicación del anuncio en el BOP, es decir, hasta el 27 de marzo.

Podrán subvencionarse los proyectos que comprendan obras necesarias para los caminos rurales propiedad municipal, dirigidas a cumplir en condiciones de seguridad el uso de tránsito de vehículos y personas. Las propuestas presentadas serán baremadas, atendiendo a los siguientes criterios: estado de conservación, usos del camino y urgencia y necesidad. Igualmente, la existencia de uso turístico se acreditará por la inclusión del mismo en el GR o rutas similares certificadas por las administraciones públicas.

Esta línea de ayudas para la mejora de caminos rurales forma parte del Plan para el Fomento del Empleo y el Desarrollo Económico y Social de la provincia de Soria, aprobado por unanimidad por la Diputación de Soria el pasado mes de septiembre, y que supondrá inversiones que rondan los 40 millones de euros para los próximos dos años (2014 y 2015).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...