Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Río Duero San José desaprovecha su ventaja y pierde ante el UBE L’ illa Grau

El Río Duero San José desaprovecha su ventaja y pierde ante el UBE L’ illa Grau

Actualizado 02/03/2014 11:43

La seriedad de los visitantes contrastaba con la confianza de los sorianos que caen derrotados pese a lograr el primer y el cuarto set.

El Río Duero San José perdió este sábado en Los Pajaritos un partido en el que los visitantes del UBE L' illa Grau supieron aprovechar su disciplina ante unos locales, quienes se mostraron excesivamente confiados, lo que a la postre les hizo caer en un encuentro que se disputó a cinco sets.

El equipo local se dejó remontar de manera incomprensible un choque que parecía claro a su favor viendo los primeros compases del partido. Los cerca de 350 espectadores vieron incrédulos como los suyos caían ante un equipo serio que aprovechó los múltiples errores de los de Flores. Los parciales fueron de 25-17, 17-25, 21-25, 25-17 y 11-15.

Río Duero San José saltó a la cancha a por todas, enrabietado en busca de un triunfo que se le resistía en las últimas semanas. Fruto de ello fue una intensidad que el equipo castellonense no pudo igualar. Los saques de los sorianos hacían mucho daño al rival, que además echaba mucho de menos a su máximo anotador, Osveny Sánchez, recién operado. Así las cosas la diferencia pronto fue grande a favor de los locales, 14-5, 16-6, 18-10., 21-12, hasta el definitivo 25-17 fruto de un bloqueo de Morata sobre Dreyer.

La facilidad con que ganó el primer set hizo que el Río Duero San José se relajara en exceso, lo que aprovechó el UBE para conseguir un parcial de 0-3 de inicio que supo aguantar (5-8) e incluso ampliar 8-14. No encontraban su juego los sorianos que tuvieron que gastar sus dos tiempos muertos antes del segundo tiempo técnico 8-15. Todo lo salía a los castellonenses que tenían en Dreyer a su mejor hombre en la red. A pesar de los intentos de los celestes los visitantes mantenían su ritmo 13-21, y terminaron ganando ante el asombro del público asistente por 17-25.

La tercera manga fue más sangrante si cabe para los locales. Con mucho sufrimiento consiguieron tras varios puntos de igualdad, tres de ventaja 19-16. Pero en un final de set esperpéntico recibieron un parcial de 2-8 que les llevó al 21-25.

El periodo siguiente comenzó con el cambio de líbero en el equipo soriano. Manu Salvador salió por Álvaro Hernández. La igualdad de mantuvo durante varios puntos (7-8), hasta que dos saques de Noé de Mena pusieron el 12-10 para los sorianos que les quitó algo de presión. La grada, que siempre creyó en la victoria, se volcó con el equipo y le llevó en volandas, 19-15, 21-16 hasta el 25-17 final que llevó el partido al tie break.

El quinto set comenzó muy mal para el equipo de Flores. Cuatro remates fuera directamente dieron una cómoda ventaja a los de Cavalli, 4-8. Los sorianos siguieron fallando en posiciones cómodas y eso dio más ventaja a su rival, 6-11. A pesar de una intentona de reacción (9-11) el set y el partido se fue para tierras castellonenses por 11-15.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...