Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Capilla Clásica San José, la Coral de San Leonardo y Zafra Folk, en la Bienal de la ONCE

La Capilla Clásica San José, la Coral de San Leonardo y Zafra Folk, en la Bienal de la ONCE

Actualizado 03/03/2014 16:40

Los grupos sorianos interpretarán la Cantata de la 'Tierra sin males'. El concierto será el jueves 6 de marzo, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia.

La Capilla Clásica de Soria-San José y la Coral San Leonardo, acompañados por Zafra-folk y dirigidos por Jesús César Barriales, ofrecerán un concierto en el que interpretará la Cantata de la 'Tierra sin males. El concierto tendrá lugar el jueves 6 de marzo a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia.La música de la cantata es de Martín Coplas, la letra de Pedro Casaldáliga y Pedro Tierra, y el arreglo coral, de Pery Souza. La entrada al concierto es gratuita hasta completar el aforo. Las invitaciones pueden recogerse en el Departamento del Cultura del Ayuntamiento de Soria.

El concierto forma parte del amplio programa de la XIV Bienal de Música ONCE, que del 5 al 8 de marzo se va a celebrar en las diversas capitales de Castilla y León. En ella van a participar orquestas y corales de diversas ciudades de España entre otras Valencia, Vigo, San Sebastián, Madrid, León, Huelva y Córdoba.

Las corales sorianas citadas también cantarán en el concierto final de la Bienal del día 8 en Valladolid. Ambas corales y el grupo Zafra estrenaron a nivel europeo la cantata de 'la Tierra sin males' en junio del 2011 en Soria, obra que había sido rescatada por la Asociacion Soriana Tierra sin Males. Desde entonces, se ha presentado en varias ciudades españolas, entre ellas Madrid, Zaragoza, Salamanca, Santander, Vitoria, Burgos, Palencia.

En palabras de Ismael Pérez Blanco, delegado territorial de la ONCE en Castilla-León, "tenemos el placer y el honor de ofrecer a nuestra Comunidad Autónoma la XIV Bienal de Música. Desde la ONCE venimos apoyando de forma decidida, desde hace ya 75 años, el acceso de las personas ciegas al arte, a la cultura, al disfrute del ocio y el tiempo libre en las mismas condiciones que cualquier ciudadano, que cualquier persona, en definitiva, lo que denominamos Inclusión Social, con mayúsculas."

La elección de la cantata para esta Bienal ha sido totalmente acertada, pues en ella se nos invita al respeto y a la inclusión social de todas las minorías marginadas. La cantata aboga por el respeto y la inclusión de los pueblos indígenas y desde la ONCE, por la integración de ciegos y discapacitados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...